Efectos

MXR presenta sus nuevos productos en el NAMM 2017

    En este artículo...

Si nombrásemos una decena de marcas de pedales de efecto que solemos encontrar en el arsenal de la mayoría de guitarristas, MXR sería probablemente una de ellas. Tras años en el sector, y con unos objetivos tan claros, la marca aún sigue esforzándose por seguir manteniendo el interés de sus seguidores, y en esta ocasión lo hace con diversos productos nuevos, ediciones especiales, y revisiones a algunos ya existenes. Vamos a repasarlos.

Dunlop 50th Anniversary Cry Baby Wah

Para celebrar los 50 años del lanzamiento del primer Crybaby, Dunlop ha creado esta ostentosa edición limitada del pedal, recubierta de oro de 24 quilates.

Dunlop Crybaby 50th anniversary

MXR Custom Shop Il Diavolo Overdrive

El diseñador italiano Carlos Sorasio ha participado en la creación de este pedal de overdrive clásico, que tiene un especial énfasis en la respuesta de medios y graves. Entre sus virtudes está la de poder elegir entre saturaciones de tipo simétrico y asimétrico.

MXR Custom Shop Il Diavolo

MXR Custom Shop Sub Octave Bass Fuzz

Este pedal pensado para bajo combina el efecto de fuzz (de dos tipos diferentes) con un sonido de octava grave que podemos activar o desactivar desde pedal. Además, es posible añadir nuestra señal seca, e incluso potenciar sus frecuencias medias.

MXR Sub Octave Bass Fuzz

MXR Dyna Comp versión mini

Otra de las novedades que muchos guitarristas encontrarán interesante es la del lanzamiento de su pedal Dyna Comp en versión mini. A pesar del tamaño, podemos controlar el nivel de salida, la sensibilidad, y disponer de un selector que nos permite alternar entre dos preajustes de ataque de compresión.

MXR Dyna Comp

MXR Six Band EQ y Ten Band EQ revisados

Los ecualizadores de MXR son otro de los productos de la marca que han resistido los años perfectamente y siguen siendo comprados por los guitarristas. Sin embargo han decidido actualizarlos ligeramente, incorporándoles True Bypass, haciendo una carcasa en aluminio más ligera y variando su diseño externo. En el caso de el de 10 bandas, además incluye una segunda salida.

MXR 6 band EQ
MXR 10 band EQ

Más información | MXR

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • Adrián V.
    #1 por Adrián V. el 24/01/2017
    Me gustaría ver si el Dyna Comp mini va a rifar.
  • Soham
    #2 por Soham el 25/01/2017
    el dynacomp va "pa la saca"