Efectos

MXR M305, un nuevo trémolo estéreo con seis tipos de efecto

La compañía MXR ha logrado hacer populares a un gran número de pedales de su catálogo, entre los que se encuentra el trémolo M159. Ahora, esta nueva propuesta de la marca, el trémolo MXR M305, reúne 6 sonidos de trémolo seleccionables entre los que se encuentra, por supuesto, el clásico trémolo que ellos mismos lanzaron años atrás.

Aunque tiene solo tres potenciómetros (rate, depth y gain), es posible acceder a esos 6 sonidos sin necesidad de usar ninguna pantalla ni menú, ya que podemos navegar por ellos con el control Gain, que se puede presionar y girar para seleccionarlos. Los tipos de trémolo en cuestión son MXR (M159), Bias (sonidos de bias tremolo típicos de los amplificadores vintage), Opto, SQR (onda cuadrada) y Harm (harmonic tremolo, trabaja de forma distinta en diferentes frecuencias del sonido); sonidos que a menudo aparecen en las listas de trémolos multiefectos o especialmente versátiles.

MXR M305

Hay algún que otro detalle más que hace del MXR M305 potencialmente interesante, como la segunda salida de jack que tiene en el lado izquierdo; aunque está etiquetado como CTR, no sólo permite expandir el control del pedal con pedales de Tap Tempo y expresión externos, sino que también sirve como salida R del audio en caso que queramos trabajar en estéreo. Esto se puede decidir con un pequeño pasador que hay junto a dicha salida. Hay otra posibilidad para trabajar en estéreo: acceder al interior del pedal y, mediante un mini switch, ponerlo en estéreo, eso hará que el pedal admita cables TRS tanto en la entrada como en la salida.

Y aún parece que tiene otra sub-función escondida: y es que presionando el control Gain unos segundos, podeos acceder al modo envelope, en que la intensidad de nuestra interpretación regulará algún parámetro (suponemos que el Rate). El bypass puede ser de True Bypass o Buffered, y el precio es de unos 160 euros con fuente de alimentación incluída.

Más información | MXR

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar