Musicman crea un disco que reúne a Vai, Petrucci, Morse, Lukather y Lee

Sterling Ball es el CEO de la compañía Musicman, creada por su padre, Ernie Ball. Como los usuarios de los instrumentos que fabrican, Sterling es también músico, y durante años ha mantenido una amistad con el teclista Jim Cox y el baterista John Ferraro. Ahora, los tres músicos han decido hacer un disco de 13 temas, con la ventaja que supone el ser el director de una compañía como Musicman: John Petrucci, Albert Lee, Steve Lukather, y Steve Morse son los artistas Musicman invitados a participar en esta aventura musical. Aunque al parecer no era imprescindible pertenecer a dicho club: Steve Vai y Jay Graydon también se han animado a aportar su guitarra.

Mutual Admiration Musicman

The Mutual Admiration Society” es el nombre que, de forma génerica, lleva el álbum. Contiene 13 temas que, originalmente, originalmente estaban pensados para ser interpretados únicamente por Ball y Ferraro, como celebración de los 40 años que llevan tocando juntos. No obstante, el valor añadido que supone la colaboración de los anteriormente mencionados artistas eleva este trabajo a otro nivel. Por supuesto, también hay ánimo de dar visibilidad a Musicman, pero lo cierto es que aporta mucho más que un anuncio o campaña publicitaria tradicional.

Mutual admiration society

El single Sugar Shack, que incluye a Steve Vai, ya se puede escuchar como adelanto del disco. No obstante, para obtener la obra completa habrá que esperar hasta el día 19 de enero, momento en que se podrá adquirir por las habituales plataformas como Amazon o iTunes, o directamente de la web del sello discográfico, Mascot. Os adjuntamos a continuación la lista de las canciones completa:

1. Payday Song
2. The In Crowd (feat. Steve Morse)
3. Checkin' Up On my Baby
4. Baby Please Don't Go (feat. Steve Lukather)
5. Treat Her Right
6. Sugar Shack (feat. Steve Vai)
7. Memphis A/K/A Memphis, Tennessee
8. Cryin' Time (feat. Albert Lee)
9. I Want You Back
10. Disney Medley (feat. John Petrucci)
11. Hey Good Lookin' (feat. Albert Lee)
12. Strip Mall Gourmet (feat. Jay Graydon)
13. Heartbroke

Más información | Mutual Admiration Society

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • Javi ruiz
    #1 por Javi ruiz hace 2 semanas
    Aunque petrucci me agobia un poco, tan solo es una cancion, tiene que ser un discazo xdd habrá que esperar para escucharlo
  • LME electronics
    Oficial
    #2 por LME electronics hace 2 semanas
    Todos mancos. XD.
    Habra que escucharlo
  • Iván Tirado Sánchez
    #3 por Iván Tirado Sánchez hace 2 semanas
    Siempre molan estas historias, pero en estos casos me suelo preguntar, por qué siempre versiones? Con el talentazo que tienen todos se montarían un disco original en un santiamén.
    3
  • jkfrehley
    #4 por jkfrehley hace 2 semanas
    Petrucci podía pasar por un enano del señor de los anillos sin problema
    4
  • contrabajo
    #5 por contrabajo hace 2 semanas
    #3 Por la misma razón que los grupos de covers funcionan y los de composiciones propias no se comen una mierda :rolleyes:
  • Iván Tirado Sánchez
    #6 por Iván Tirado Sánchez hace 2 semanas
    #5 , No creo que sea el caso.

    Los grupos de covers funcionan porque son músicos desconocidos tocando canciones conocidas. En este caso tienes a 5 de los guitarristas más famosos e influyentes de la historia como son Lukather, Vai, Morse, Petrucci, Lee. Eso debería ser razón de más para interesarse por un disco, además que las covers que hacen tampoco son las más conocidas (eso es un gran punto a su favor).

    El objetivo comercial estaría cubierto de sobra aún haciendo temas propios (en mi opinión más si cabe).
    1
  • weiss
    #7 por weiss hace 2 semanas
    Portada del disco Jazz de finales de los 50's.



    Habrá que pegarle una escucha, aunque no espero gran cosa.
  • caramelos_sugus
    #8 por caramelos_sugus hace 1 semana
    Falta Kirk Hammet y un wah