Guitarras

Multiscale: las nuevas guitarras de Harley Benton equipadas con trastes en abanico

Harley Benton acaba de añadir dos modelos más a sus Progressive Series, una gama dedicada a instrumentos metaleros y habitualmente con versiones de rango extendido (o sea, de 7 y 8 cuerdas o barítonas). Se trata de las nuevas MultiScale-7 DLXMultiScale-8 NT DLX son guitarras de 7 y 8 cuerdas que presentan una variedad de acabados similar a la que pudimos ver en los modelos Amarok recientemente anunciados.

Harley Benton Amarok, la nueva colección de guitarras metaleras viene con pastillas EMG

Harley Benton Multiscale

La cualidad más destacada es que tienen trastes en abanico (aunque en realidad, ya había modelos con esta prestación en la marca), pero también merece la pena mencionar su lista de especificaciones: cuerpo de tilo (con un veneer de arce), un mástil atornillado — y neck-thru en la de 8 cuerdas — de 5 piezas de arce y Nato (similar a la caoba), perfil modern-C, diapasón de Jatoba, incrustaciones en forma de punto, cejuela de grafito, radio de 15,75" y escalas entre 25,5" y 27".

Harley Benton Multiscale

Los afinadores son los WSC de bloqueo, lleva un puente rising mono rail (ambos en acabado negro) y viene con cuerdas d'Addario EXL110-7 010-059. En el terreno de la electrónica, dos pastillas Roswell humbuckers PFH7 (modelo de 7 cuerdas) y dos PFH8 (modelos de 8 cuerdas) son reguladas por un control de volumen, otro de tono y un selector de posición.

En general, el nivel de especificaciones parece un poco más modesto que el de las Amarok que os presentábamos hace unos días (llevaba componentes "de marca" como las pastillas EMG o trastes de acero inoxidable, algo que aquí no se nombra) pero también el precio es mucho menor: la de 7 cuerdas sale por 285 euros mientras que la de 8 sale por 385. Eso sí, hay un par de colores a escoger en cada una: Satin Black Burst y Trans Red Burst para la de 7 cuerdas, y Black Satin Burst y Emerald Burst para la de 8.

Diferente tipo de construcción para el modelo de 7 cuerdas y para el de 8

Más información | Harley Benton

¿Te gustó este artículo?
8

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Harley Benton MultiScale-7 DLX
    Harley Benton MultiScale-7 DLX
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar