Artistas

Muere a los 74 años Meat Loaf, autor del superventas "Bat Out of Hell"

Una de las grandes voces del rock, el músico nacido con el nombre de Marvin Lee Aday el 27 de septiembre de 1947 en Dallas, Texas, y conocido mundialmente con el nombre artístico de Meat Loaf, un apodo que le puso su padre cuando era pequeño debido a su aspecto rollizo, nos ha dejado la pasada noche a los 74 años.

La noticia la ha dado su familia en la pagina de Facebook del artista:

"Tenemos el corazón roto al anunciar que el incomparable Meat Loaf ha fallecido esta noche rodeado de su esposa Deborah, sus hijas Pearl y Amanda y sus amigos más cercanos.
Su asombrosa carrera abarcó 6 décadas en las que vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y protagonizó más de 65 películas, como "El club de la lucha", "Focus", "Rocky Horror Picture Show" y "Wayne's World".
"Bat Out of Hell" sigue siendo uno de los 10 álbumes más vendidos de todos los tiempos.
Sabemos lo mucho que significaba para muchos de vosotros y agradecemos sinceramente todo el amor y el apoyo mientras atravesamos este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan maravilloso.
Os agradecemos vuestra comprensión por nuestra necesidad de privacidad en estos momentos.
De su corazón a vuestras almas... ¡no dejéis nunca de rockear!"

Meat Loaf con Telecaster

Meat Loaf, que además de componer y producir, también tocaba guitarra, teclados y saxo, siempre destacó por su potente voz y sus apabullantes conciertos en directo acompañado de una gran banda. Y aunque sus inicios no fueron fáciles, en 1977 alcanzó fama mundial con la trilogía "Bat Out of Hell" de la que se han vendido unas 80 millones de copias, y ganó un premio Grammy a la mejor Interpretación Vocal de Rock Solista por la canción "I'd Do Anything For Love".

A pesar de sus problemas de salud con el asma o las arritmias, Meat Loaf se mantuvo al pie del cañon hasta poco antes de su ultima operación de espalda en noviembre. Una de sus ultimas apariciones en directo se produjo el pasado 25 de septiembre de 2021 en un programa de tv tocando en directo 3 de sus temas:

Descanse en paz, Meat Loaf

¿Te gustó este artículo?
20

Regístrate o para poder comentar