Artistas

Mr. Big, considerando retirarse tras el fallecimiento de Pat Torpey

En Febrero del año pasado teníamos que enfrentarnos a la triste noticia del fallecimiento del batería de Mr. Big, Pat Torpey, que nos dejaba a los 64 años debido a las complicaciones originadas por la enfermedad de Parkinson que padecía. Ahora, en unas declaraciones Billy Sheehan a Music Radar, parece que la intención de la banda sería despedirse con unos conciertos finales.

Cada banda afronta algo así de una manera diferente, pero Mr. Big parece, al menos de la lejanía, una banda con gran cohesión personal: ya en las últimas visitas de la banda a nuestro país, Torpey estaba muy afectado por la enfermeda, pero aún cn todo, Mr. Big se negó a hacer la gira sin él. Un segundo batería (Matt Starr) tocó la mayor parte de los temas, pero Torpey estuvo en el escenario apoyando con percusiones, teniendo toda la banda al completo sobre el escenario.

Por ello, no sorprenden del todo las declaraciones de Sheehan: donde otras bandas se plantearían un sustituto permanente tras un período de duelo, Eric Martin dejó claro ya en 2018 que no veía un futuro sin Pat. Sí dejó, no obstante, una puerta abierta a un posible álbum final. Pero las informaciones más recientes, procedentes de Sheehan, apuntan más bien a una última tanda de conciertos, en parte para responder profesionalmente a las “reservas que ya tenían” y también para dar una “despedida adecuada” a la historia de la banda. Parece ser que estos podrían ser los últimos momentos de Mr. Big antes del cierre definitivo, aunque es posible seguir viendo a Eric Martin, Paul Gilbert y a Billy Sheehan en sus proyectos independientes, especialmente a este último, que sigue en activo con Sons Of Apollo, y Winery Dogs.

Billy Sheehan

Debate

¿Eres de los que piensan que las bandas deberían retirarse en el momento adecuado? ¿O más bien crees que la música está para ser tocada hasta que el cuerpo aguante? Sea cual sea tu opinión, puedes dejarla en el hilo que hemos creado para debatir acerca del tema. 

¿Deben los grupos de rock "retirarse a tiempo"? 

 

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar