Efectos

Morley AFX-1: Wah óptico, distorsión, chorus y delay analógicos en una sola pedalera

Año 2022, todo se controla mediante una app conectada a internet para poder compartir e intercambiar presets, memorias y cualquier cosa imaginable.

Ese es el escenario en el que Morley ha llegado y ha puesto sobre la mesa un pedazo de ladrillo (con todos los respetos) en acabado cromado, sin pantalla alguna y mucho menos con memorias. Se trata del Morley AFX-1, un multiefectos hecho a la antigua usanza. Y tiene pinta de que si le pasa un camión por encima, haya que comprar otro camión.

Morley AFX-1: Wah, distorsión, chorus y delay

La filosofía de producto es sencilla: agarramos un clásico wah de Morley, de esos que tienen retroceso automático y funcionamiento óptico, y le añadimos a continuación otros efectos de catálogos del pasado de la marca. El resultado es esta pedalera con dos modos de saturación (uno de ellos Hi Gain), con un chorus analógico y con un delay, también analógico, que ofrece hasta un total de 300 milisegundos. Bastante poco, aunque es algo que ocurre típicamente en los delays que no cuentan con ayuda digital.

Morley AFX-1

Conectividad

En sintonía con la simplicidad del resto de la descripción, la conectividad se resume rápido: cuenta con una entrada y una salida principales, pero han tenido a bien incorporar también un send y return, para que podamos insertar cosas entre la distorsión y el chorus. Una de esas cosas podría ser perfectamente el previo de nuestro ampli, de modo que nos quede este orden: guitarra -> Wah->distorsiones -> previo del ampli -> chorus -> delay -> retorno a la etapa del ampli para ir a los altavoces. Añádale un afinador a la mezcla, una puerta de ruido tal vez, y podría bastar.

También merece la pena mencionar que la salida es estéreo para poder aprovechar las cualidades estéreo del delay o el chorus, y que la plataforma del pedal de expresión del wah brilla en la oscuridad. El precio de esta unidad es de 449 dólares.

Morley AFX-1

Más información | Morley

¿Te gustó este artículo?
17

Regístrate o para poder comentar