Efectos

Moog anuncia el MF-104M Super Delay en edición limitada

Moog Music lanzó un pedal de delay en el año 2000, el MF-104, del que sólo se hicieron 1000 unidades. Este pedal, diseñado por el propio Bob Moog, utilizaba integrados "Bucket Brigade" (BBD), el chip más usado para conseguir un buen delay analógico. Pero es un componente muy escaso del que se hacen tiradas muy concretas, así que desde 2001 en que se acabaron de vender estas unidades, Moog ha lanzado algunas pequeñas reediciones que han sido muy veneradas por los fans (el MF-104Z y el MF-104SD).

Esta nueva versión (que lleva por nombre MF-104 Super Delay) está limitada a 560 unidades y han realizado algunas mejoras, sobre todo en la relación señal-ruido, además han ampliado el tiempo de retardo de los 800ms que tenían los anteriores modelos a 1,2 segundos al incluir hasta seis chips NOS Panasonic Bucket Brigade. La fuente de alimentación, bias y forma de suministro ha sido mejorada para incrementar la calidad sonora. Adicionalmente el circuito de loop de la serie 500 ha sido incluido para conseguir una mejor calidad en el feedback y estabilidad en la mezcla.

Estas son algunas de sus características:

  • Tiempo de delay de 40ms a 1,2 segundos
  • 6 tipos de onda LFO
  • 5 entradas para pedales de expresión que permiten cambiar los parametrós de retardo, rango del LFO, nivel de LFO, feedback y mezcla.
  • Modo Spillover que permite cortar las colas del delay
  • Footswitch de tap tempo
  • Inserción de loop que permite procesar el feedback de forma externa
  • Entrada MIDI con la que podemos sincronizar los LFO con reloj MIDI o tiempos de retardo entre otras funciones.


Su precio de lista es de 790 dólares. Tenéis más información en su web.

Aquí tenéis una demo del modelo anterior, con la que os podéis hacer una idea del sonido.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar