Efectos

Mooer Black Truck, la versión metalera del multiefectos Red Truck

Mooer dice que la nueva Black Truck está basada en las sugerencias que ha ido recibiendo de los usuarios de la Red Truck a lo largo del último año. Aunque más que una sustitución, parece que ambas pedaleras convivirán en su catalogo para ofrecer diferentes opciones. Una más orientada a sonidos clásicos, y esta nueva versión al sector Hard Rock y Metal.

La principal novedad de la Black Truck es una saturación Hi-Gain con puerta de ruido, y un ecualizador gráfico de 5 bandas con un conmutador pre/post que nos permite ponerlo antes o después de la distorsión. Esto amplía la gama de timbres y el rango de ganancia que podemos obtener.

Aunque para mantener el mismo tamaño de la Red Truck, los efectos de Delay y Reverb se han unificado en una única sección que ahora se llama Space, con un solo footswitch y un mini conmutador de palanca para seleccionar si queremos usar la reverb, el delay, o ambos combinados. En esta imagen podéis ver las diferencias entre ambas:

Otros cambios significativos son la sustitución de la sección de Boost por un Compresor (sigue sin tener su propio footswitch), y la desaparición del efecto de Chorus en la parte de modulación. Ahora solo tenemos Phaser, Tremolo, y Flanger. También se han ampliado las funciones de los footswitch, que ahora dan acceso a activar/desactivar secciones como el looper, modulación o reverb/delay de forma individual o simultáneamente.

El resto de características son prácticamente idénticas, incluido el afinador y función de tap tempo, la salida de auriculares, el bucle de efectos que nos permite insertar otros pedales o utilizar el método de los cuatro cables con nuestro ampli, las opciones de programar presets o usar el modo Live para emplear los efectos como pedales convencionales, o las salidas estéreo con simulación de amplificador. 

Se espera que la nueva Mooer Black Truck tenga un precio en torno a los 250€. 

Más información | Mooer

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar