Accesorios

Mono M80 Vertigo Ultra: Una robusta funda de gama alta para guitarra eléctrica

A la hora de transportar nuestras guitarras tenemos básicamente dos opciones: estuche rígido o funda blanda. Cada una con sus ventajas e inconvenientes. Pero desde hace tiempo las clásicas Gig Bag han ido ganando en cuanto a calidad de materiales y robustez, diluyéndose cada vez más la linea que separa ambos conceptos. Una de las marcas referencia cuando se habla de fundas de calidad es Mono, con productos con especificaciones militares como la M80 Vertigo, una funda para guitarra eléctrica que acaba de ser actualizada con interesantes mejoras.

Detalles de la Mono M80 Vertigo Ultra

La nueva M80 Vertigo Ultra trae una nueva carcasa exterior reforzada con nylon balístico 1680D en sustitución del anterior material Sharkskin, que además es resistente al agua e incorpora bandas reflectantes. También se han añadido más bolsillos internos para llevar mejor distribuidas cosas como cables, partituras, juegos de cuerdas, o incluso el móvil, tablet u ordenador, y se ha mejorado el sistema de correas y añadido amortiguaciones extra en la zona de la espalda.

Mono M80 Vertigo Ultra frontal
Mono M80 Vertigo Ultra lateral
Mono M80 Vertigo Ultra trasera

La otra gran novedad es el sistema Freeride ideado por la marca, un juego de ruedas de quita y pon mediante correas, que pueden ser muy útiles a la hora de moverse andando por la ciudad o en el interior de estaciones de tren o aeropuertos.

Mono M80 Vertigo Ultra ruedas

Todo esto unido a características ya conocidas como el diseño de abertura superior; el soporte Headlock interno que asegura el mástil, o la gruesa base de goma estilo suela de bota hecha de Hypalon (el mismo caucho industrial utilizado en las balsas militares inflables).

La nueva M80 Vertigo Ultra tiene unas dimensiones internas de 106,7 cm x 36,8 cm x 7,6 cm, y es compatible con guitarras Fender como Teles y Strats, Gibsons Les Paul y SG, Ibanez, ESP, etc.

Su precio en la web del fabricante es de 349,99 dólares.


Más información | Mono

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar