Accesorios

Mini Rockrec de Rivera, nueva caja de carga para grabar amplificadores

Rivera no para de ampliar su familia de productos orientados a la grabación sin microfonía, siendo la novedad, en esta ocasión, una caja de carga de tamaño compacto, Hablamos de la Mini Rockrec. El Mini-Rockrec permite utilizar nuestro cabezal a válvulas sin necesidad de conectarle ningún altavoz (algo que normalmente podría dañarlo). Al hacerlo, podemos obtener la señal de nuestro cabezal, lista para grabar a nuestro ordenador, combinarla con Impulsos de Respuesta (simulaciones de altavoz digitales) o para utilizarla por auriculares.

Rivera Mini-Rockrec

El dispositivo funciona con amplificadores muy potentes, pudiendo tolerar incluso cabezales de 300 W. Esto podría parecer prescindible, pero según sus fabricantes, algunos amplificador pueden llegar a los 170 W cuando están funcionando al máximo. Además, también permite a los bajistas utilizar este dispositivo con sus cabezales, un sector de amplificación donde sí que es habitual utilizar potencias más elevadas.

Rivera Mini-Rockrec

Además, presenta una carga reactiva (algo que, según los entendidos, permite una señal menos alterada respecto a la que se obtiene con un altavoz físico). En el apartado de la simulación de altavoz (para poder conectar la señal directamente a PA, presenta 6 tipos de voicing, para adaptarse al tipo de altavoz que deseemos. Como prestación adicional, incluye diferentes formatos de salida (auriculares, balanceada y no balanceada, en formato jack y XLR), que incluso permite obtener a la vez señales procesadas por el voicing y sin procesar, lo cual facilita obtener diversas versiones de la misma pista a la hora de grabar. Su precio está sobre los 399 dólares.

Rivera Mini-Rockrec

Más información | Rivera

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar