Efectos

Mike Piera, de Analog Man, muestra lo que les espera a las falsificaciones de su pedal King Of Tone

El fundador de la compañía Analog Man, Mike Piera, ha compartido en su cuenta de Instagram varias imágenes en las que muestra el proceso de destrucción de una supuesta falsificación de su codiciado pedal de overdrive King Of Tone, y también parece apuntar como responsable al fabricante chino 68 Pedals, o al menos les está enviando un aviso.

Destrucción de falsificación Analog Man KOT

Esta marca, como muchas otras, es conocida por producir copias de pedales boutique famosos, pero por lo general no emplean las marcas originales ni los nombres de los modelos, y utilizan juegos de palabras como King Of Clone que dan a entender qué circuito están copiando, o como el reciente R 20 King Of Kings de Joyo también inspirado en el KOT. De hecho a veces ni eso, 68 Pedals tiene un clon del Hermida Zendrive de color amarillo que se llama Inca Kola, como la popular bebida peruana, ¿?.

El problema aquí no es tanto que hayan copiado el circuito o incluso el nombre del modelo y el diseño, sino que han falsificado la marca Analog Man, que es lo que Mike Piera tiene registrado. De ahí que esta copia del King Of Tone, o al menos la caja, fuera destruida tras ser interceptada –no sabemos si de oficio o previa denuncia–, por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras o CBP en sus siglas en inglés, al llegar al aeropuerto Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

Mike Piera no ha aportado muchos más detalles al respecto, tan solo el siguiente texto en el post de Instagram:

"A partir de ahora las aduanas de EEUU harán esto con los pedales falsos que lleguen de China, lo siento colega. #analogman #falsificación".

Anteriormente hemos visto cómo se las gastaba el servicio de aduanas de otro aeropuerto de aquel país, el de Washington-Dulles, cuando han intervenido cargas con falsificaciones chinas de guitarras Gibson, Fender, Martin y PRS. Ahora parece que también van a estar más atentos a productos como los pedales boutique de fabricantes estadounidenses.

Más información | Analog Man

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar