Amplificadores

Mighty-15TH, el primer cabezal a válvulas con 15W de potencia de Harley Benton

A veces, con tanto lanzamiento de pedaleras, modeladores, simuladores con IRs, etc. y sobre todo con el actual panorama sin apenas conciertos, parece que los amplificadores a válvulas puros y duros están cediendo cada vez más terreno a lo digital. Aunque siguen teniendo una legión de fans y los fabricantes intentan desde hace años adaptarse para hacerlos más flexibles y compactos sin renunciar a la tecnología analógica de principios del siglo XX, con marcas como Vox, Victory, Peavey, Orange o incluso PRS apostando por el formato Lunchbox como un buen compromiso entre prestaciones y tamaño.

En esta linea, Harley Benton, que ya tenía el Mighty-5TH de 5W con este formato, acaba de anunciar el nuevo Mighty-15TH; su primer cabezal todo válvulas con 15 W de potencia.

Mighty-15TH angle

En un mueble totalmente metálico con una rejilla superior que permite la ventilación y deja ver los transformadores y las válvulas, el Mighty-15TH cuenta con un circuito totalmente analógico Clase A con dos 12AX7 en previo y un par de EL84 en la etapa de potencia. En el panel de control tiene potenciómetros de ganancia, volumen y ecualización de 3 bandas para lograr un amplio rango de timbres limpios y saturados, además de una función de Boost conmutable para darle un empujón extra, y la opción de ponerlo a mitad de potencia con el selector de 15 o 7 W para adaptarlo a diferentes situaciones.

Mighty-15TH front

En la lista de especificaciones que hay en la web de Harley Benton se señala que también tiene una válvula 6E2 como indicador de funcionamiento, la clásica Ojo Mágico que actúa mostrando el nivel a modo de VuMeter (un interesante detalle vintage). A ver si aparece alguna demo para verlo encendido y en acción. Finalmente en el panel trasero encontramos 3 salidas de altavoz (1x16Ω, 1x8Ω y 2x16Ω).

Mighty-15TH

El cabezal Mighty-15TH ya está disponible con un precio de 238 €.

 

Más información | Harley Benton

¿Te gustó este artículo?
15

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Harley Benton Mighty-15TH
    Harley Benton Mighty-15TH

Regístrate o para poder comentar