Efectos

Mesa Boogie, Friedman y Matchless, emulados por Mooer en sus nuevos pedales

Mooer Preamps

El planteamiento de los diminutos pedales preamplificadores de Mooer es sencillo y complejo a la vez. En realidad, no son más que emulaciones digitales de amplificadores como las que estamos acostumbrados a encontrar en las principales pedaleras digitales del mercado, pero ofrecidas en formato individual. Cada uno de los pedales de la serie Micro Preamp entrega dos canales, uno limpio y uno saturado, que emulan el carácter del amplificador al que imitan. Gracias a su tecnología digital, podemos memorizar la ecualización de cada uno de los canales por separado y, si lo deseamos, activar una emulación de altavoz que nos sacará de algún apuro si nos vemos en la obligación de tocar directamente conectados a línea.

Esta gama puede ser interesante para aquellos guitarristas que no desean convertirse totalmente a los multiefectos digitales “todo en uno”, pero sí les gustaría disponer de algunos sonidos de amplificador aquí y allá. Con esa idea en mente, Mooer ha seguido ampliando el abanico de opciones de amplis emulados que podemos adquirir, siendo los modelos 011, 012 y 013 los más recientes. Su otro nombre, respectivamente, es el de Cali-Dual, Fried-mien y Matchbox, haciendo referencia a los amplificadores Mesa Boogie Dual Rectifier, Friedman y Matchless (DC-30).

Del mismo modo que el resto de modelos de la serie, se conserva el tamaño reducido, la antes mencionada posibilidad de memorizar ecualizaciones para cada canal y la posibilidad de alternar entre ellos mediante el uso del footswitch. Otro modo de funcionamiento que podemos elegir esw el convencional, en el que pulsar el footswitch simplemente pondrá el pedal en modo bypass. El precio aproximado de estos pedales es de unos 90 euros.

Más información | Mooer

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar