Artistas

Los mejores covers de Star Wars en guitarra y bajo

Hoy es el estreno mundial de la nueva entrega de Star Wars, la saga galáctica más venerada por fans de todo el planeta por excelencia (con permiso de los trekkies). Por ello os queremos mostrar, si no los habéis visto ya, algunos de los mejores covers de la banda sonora (obra de John Williams) que han proliferado durante las fechas previas al estreno.

El primero es Cooper Carter, un youtuber que se ha currado ni más ni menos que 31 partes de orquesta con la guitarra del tema principal de la saga. El propio Cooper cita en su vídeo "50 pistas, 31 partes orquestadas, 9 guitarras y 12 camisetas. ¡Que la fuerza os acompañe!". Nota especial sin duda a la mezcla final, que logra que se oiga todo en su sitio, bien clarito y definido, tarea nada fácil.

El siguiente es un increíble medley de Zander Zon, en el que toca distintos momentos de la saga, en los que logra un fantástico dramatismo gracias a la elección de las piezas y la ejecución. Zander utiliza distintas técnicas y algunos artilugios como un looper, spider capo, o un ebow para lograr y crear una fantástica atmósfera.

Por último tenemos posiblemente el más trabajado a nivel tanto de banda como de vestuario y decorados. Y es que la banda Galactic Empire no ha escatimado medios para llevar al terreno del metal la banda sonora de Star Wars.

Este grupo, integrado por algunos de los más importantes representantes del lado oscuro está compuesto por Carson Slovak y Grant McFarland de Atrium Audio (destacados por producir a August Burns Red y Rivers of Nihil) y miembros de Alustrium con un cameo del cantante de Black Crown Initiate como la voz de Darth Vader. En el vídeo podemos ver además algunas escenas muy divertidas, de como las gasta el Señor Oscuro con sus esbirros.

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar