Guitarras

Matt Bellamy de Muse compra Manson Guitar Works y le regala una guitarra a Tom Morello

Prácticamente desde el debut de Muse en 1999, Matt Bellamy ha estado usando guitarras de la marca Manson personalizadas con todo tipo de efectos integrados (MXR Phase 90, Z-Vex Fuzz Factory, etc), e incluso un controlador MIDI táctil Kaoss Pad insertado en el cuerpo. Esa relación de dos décadas en perfecta sintonía entre el músico y la compañía británica ha culminado ahora con Bellamy como accionista mayoritario de Manson Guitar Works.

Matt Bellamy con Adrian Ashton, quien se mantiene como CEO de Manson

Matt Bellamy con el CEO de Manson, Adrian Ashton

La marca emitió un comunicado de prensa anunciando el cambio de dueño:

"Matthew Bellamy, el guitarrista, compositor y líder de la banda Muse, ha cerrado un acuerdo para comprar la mayoría de las acciones del fabricante de guitarras con sede en Devon, Manson Guitar Works. El artista ha utilizado los instrumentos de Manson en el escenario y en el estudio casi de forma exclusiva durante 20 años. Manson Guitar Works tiene la reputación de producir instrumentos populares y altamente innovadores utilizados por músicos respetados en todo el mundo. La combinación de la presencia escénica y musicalidad de Bellamy con la posición de mercado del fabricante, colocará a la nueva compañía a la vanguardia de la tecnología y la creatividad de la guitarra."

El fundador de la compañía, Hugh Manson, de 65 años, se acogerá a una jubilación parcial y permanecerá como consultor de la marca.

Por su parte Bellamy declaró: 

"Estoy entusiasmado con la idea de tomar posesión de Manson Guitar Works y desarrollar su potencial en el futuro. Habiendo tocado Guitarras Manson desde que pude co-diseñar mi primera guitarra personalizada, tengo la mejor perspectiva de sus productos". 

Matt Bellamy le regala una guitarra a Tom Morello

Matt Bellamy con Tom Morello

Matt Bellamy es un conocido admirador de Tom Morello, a quien considera una de sus grandes influencias sobre todo en el uso de los efectos al frente de formaciones como Rage Against the Machine, así que además de invitarle a tocar en el reciente concierto de Muse en Manchester durante la gira World Simulation Tour, una de sus primeras decisiones como dueño de Manson ha sido regalarle una guitarra personalizada a Tom Morello basada en su modelo MB. Un instrumento con un vibrato Floyd Rose; pastilla Sustainer; conmutador Kill Switch, y decorada con la leyenda "Power To The People". 

Más información | Manson Guitar Works

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar