Guitarras

Manson: cuatro nuevas signature de Matt Bellamy de Muse

    En este artículo...

A mediados de la década del 2000, la banda Muse comenzaba a ser muy popular en varios países, con temas que se convertían progresivamente en himnos, como “Plug In Baby”,  o “Hysteria”. Paralelamente a ello, la figura de su frontman, el vocalista, pianista/teclista y guitarrista Matt Bellamy fue cobrando fuerza hasta el punto que, para muchos, es considerado un guitar hero. Su guitarra Manson se ha convertido también en su seña de identidad, un instrumento de formas no excesivamente radicales, pero al que se le instalaron diferentes efectos integrados, como distorsiones, fuzz o incluso todo un controlador midi Kaoss Pad incrustado en el cuerpo, sin duda, la modificación más popular.

Matt Bellamy Manson

Por ello, Manson ha aprovechado el tirón de Matt para dar cancha a su modelo signature, que se ha reencarnado ya de formas diversas. Ahora vuelve a hacerlo en cuatro versiones más, una de puente flotante y tres de puente fijo, de las cuales una lleva incorporado el famoso Kaoss Pad. Todas ellas están basadas en un cuerpo de fresno de pantano y un mástil atornillado de arce, y tienen afinadores Gotoh. En las pastillas, las cuatro comparten el uso de las Psychopaf PF-1 en posición de puente.

DR-1 Final Edition

En cuanto a lo que las diferencia, la DR-1 Final Edition es una edición limitada a 10 unidades que presenta un acabado verde militar que presenta el diapasón en ébano (a diferencia de las otras tres, que lo tienen de Pau Ferro). En la posición del mástil presenta la pastilla Psychopaf Dismissal, y su precio es de 2349 libras.

DR-1 Final Edition

MB-1 Red Alert

La MB-1 Red Alert presenta especificaciones similares, pero se diferencia por su sistema sustainiac en la pastilla de posición de mástil. También su precio es más elevado: 3799 libras.

MB-1 Red Alert

MB-1T

La guitarra MB-1T es exactamente igual que el modelo anterior, pero incorpora un puente Floyd Rose, y tiene un precio final de 3999 dólares.

 

MB-1 Santa 2.0

El último modelo de los 4 es el más caro, llegando a las 4299 libras, y es el que incluye el controlador MIDI táctil. Como los anteriores dos modelos, mantiene las mismas configuraciones de maderas e incluye el sustainiac en la posición de mástil. Todos los modelos vienen con un estuche exclusivo y con un certificado de autenticidad firmado a mano.

MB-1 Santa 2.0

Más información | Manson Guitars

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • nutico
    #1 por nutico hace 1 semana
    A mi personalmente no me gustan nada, por ese precio, menos. Tambien me cuesta pensar un publico al que le puedan interesar, supongo muy limitado, aunque alguna venderan, hoy todo se vende.
    1
  • Alejandro
    #2 por Alejandro hace 1 semana
    Me parecen telecasters con chepa, como deformadas.
  • Bender (Nacho)
    #3 por Bender (Nacho) hace 1 semana
    Matt es un artistazo como la copa de un pino. Pero las guitarras para mi gusto, feas de pelotas.
    5
  • toni diaz
    #4 por toni diaz hace 1 semana
    Pues la cort de 500 leros es muy cómoda y suena bien
    1
  • Zhysick
    #5 por Zhysick hace 1 semana
    ¿No llevan tooooooooooodas el sustainiac en mástil? Porque en la foto todas lo parecen...
    1
  • Tele1952
    #6 por Tele1952 hace 1 semana
    Feisimas.
  • sancheski
    #7 por sancheski hace 1 semana
    La más barata de todas limitada a 10 unidades. ¿Entonces las otras?
  • Albion
    #8 por Albion hace 1 semana
    Salvajada...artistazo,pero salvajada de precios en el instrumento!
  • gonri1
    #9 por gonri1 hace 1 semana
    yo tengo una y no son lo mas bonito del mundo, pero me gusta, y la guitarra vale cada duro que piden. creerme. y hay modelos mas baratos de esa marca que no son los signature del señor bellamy, guitarras de primerisima.
    1
  • karal
    #10 por karal hace 7 dias
    Definitivamente toda un joya esa última en especial...