Artistas

Masterclasses de Yossi Sassi en Madrid y Zaragoza

El guitarrista israelí Yossi Sassi es conocido por ser uno de los fundadores de Orphaned Land y por ser uno de los pioneros en rock oriental de Oriente Próximo. Además toca varios tipos de guitarra e instrumentos tradicionales, entre ellos la bouzoukitara, desarrollada e inventada por él mismo y el luthier Benjamin Millar.

En 2011, Sassi decidió crear un instrumento que se convertiría en un "modo de realización de su viaje musical" y lo que comenzó primero como la búsqueda de una forma eficiente para cambiar de su bouzouki griego a su guitarra eléctrica dio a luz a la bouzoukitara (un instrumento único que combina un bouzouki acústico tradicional con una guitarra eléctrica de cuerpo sólido).

Sassi dará dos masterclasses en España los próximos 8 y 9 de julio en Madrid (en la Sala WeRock) y en Zaragoza (en la sala Utopía) respectivamente. En las masterclasses Sassi contará sus trucos, cómo combina el heavy-rock con las músicas del mundo o el folk así como su visión y su manera de entender la música. También ha anunciado que algunos de los asistentes a la masterclass podrán optar a subirse al escenario y tocar con él en una jam session al final del evento. El precio de ambas es de 10 euros anticipada y de 13 en taquilla.

Yossi Sassi ha colaborado y compartido escenario con artistas de la talla de Marty Friedman, Mariangela Demurtas, Steven Wilson, Dave Lombardo, Metallica o Steve Vai entre muchos otros.

Actualmente está presentando su nuevo disco “Desert Butterflies” (2014), en su canal de YouTube se puede escuchar en streaming:

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar