Guitarras

Más sobre lo nuevo de Yamaha

Aunque ya dimos un buen repaso en vídeo a las novedades de Yamaha en la Musikmesse, quedaron algunas cosas en el tintero, que recapitulamos aquí.

Bajos eléctricos Yamaha TRBX

Yamaha TRBX 300

El lanzamiento estrella fue la nueva serie de bajos eléctricos TRBX (series 300 y 500). Ambas series presentan novedades a nivel de EQ: la serie TRBX300 incorpora un nuevo selector de 5 posiciones pensado para pasar rápidamente de un ajuste EQ de estilo musical a otro, algo nuevo en Yamaha. Las 5 posiciones incluyen los estilos Slap, Pick, Flat, Finger y Solo.

Por su lado, la serie 500 presenta su propia aproximación a la optimización de EQ con un previo activo de 3 bandas y el selector de modo activo-pasivo. Este Switch permite pasar de modo activo a pasivo sin perder nivel de salida. Previamente, pasar de un modo a otro acarreaba invariablemente una fluctuación importante de ganancia. En caso de baja respuesta de batería, el instrumento cambia automáticamente a modo pasivo (además, dispone de un LED luminoso de alerta de carga).

El TRBX serie 500 completa su paleta sonora con un par de pastillas de doble bobinado y diseño especial de Alnico, "que transmiten una respuesta clara y definida, con pegada", según explica Yamaha. Ambas series comparten un nuevo mástil de 5 piezas.

Yamaha Pacifica 611VFM

La Yamaha Pacifica 611HFM situó una nueva referencia tope de gama en la familia Pacifica tras su lanzamiento en 2011. Con su sistema de pastillas dual Seymour Duncan Custom 5 y SP90-1, cuerpo “Hardtail” de aliso seleccionado macizo y hardware de marca, es apropiada para estilos musicales como el Blues, el Rock y el Hard Rock.

La novedad ahora consiste en la introducción de una variante en el puente, creando así la Pacifica 611VFM, que incorpora "uno de los mejores puentes del mercado", el Wilkinson VS50-6.

Nuevos afinadores tipo pinza YTC5 / YCT10

Yamaha presentó sus nuevos afinadores cromáticos de tipo pinza. El nuevo YTC10 incorpora un selector interno de ajuste de sensibilidad, destinado a maximizar su rendimiento en condiciones adversas de ruido de fondo. Presenta un amplio rango de calibración (A4=415Hz, opciones hasta 435 Hz ~ 446 Hz) y un rango de afinación profesional (A0 – C8). Otras funciones incluyen el auto-afinado y el apagado automático tras 15 minutos de inactividad.

Por otro lado, el nuevo YTC5 es un afinador estándar compacto (A4 = 440Hz) equipado con un display retro-iluminado que facilita su uso sobre el escenario, también dotado de la función de auto-apagado.

Ediciones limitadas Messe 2013

La feria de Frankfurt contempló el lanzamiento de nuevos modelos de edición limitada con acabados “Exotic Wood”. La electroacústica APX500II estará disponible en dos acabados con exótica tapa de madera de mango, Light Amber Burst y Tobacco Brown Sunburst:

Por otra parte, la Pacifica 012 incorporará dos acabados adicionales basados en una tapa de madera exótica de mango: Natural y Tobacco Brown Sunburst:

Por último, el bajo RBX170 ofrece un nuevo acabado de edición limitada, el Translucent Black:

Más información | Yamaha Guitars Ibérica

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar