Artistas

Marty Friedman presenta “Meat Hook”, su nuevo videoclip

Marty Friedman

Un tema intenso, cargado de riffs potentes y en que se desarrolla un interesante diálogo entre guitarra eléctrica y el saxo de Jørgen Munkeby: así es “Meat Hook”, uno de los temas de “Inferno”, el disco de 2014 del aclamado guitarrista Marty Friedman. Posiblemente Marty haya sido el guitarrista solista de Megadeth más representativo, y al que los fans recuerdan con mayor nostalgia. Como muchos sabéis, ahora vive en Japón compaginando su carrera en solitario (el fruto de la cual son videoclips como el que vemos a continuación) con otras tareas del ámbito artístico, como colaboraciones en grandes medios de comunicación, producciones musicales e incluso ser el protagonista de sus propios programas de television.

Cuando Friedman describe el tema a Billboard, lo hace de la siguiente forma: “Se trata de una de las pocas veces en que un Riff dispara una imagen muy vívida en mi mente mientras lo compongo. Eso es bastante inusual, así que mantuve el concepto de la imagen que tenía en mente cuando llegó la hora de hacer el vídeo. Era la imagen de todos esos pedazos de carne colgados en ganchos, como en la película Rocky...No tengo ni idea de por qué es imagen vino a mi cabeza. Quizás es porque el Riff es agresivo, y cuando lo tocas, notas que tus músculos van a tope. Si un Riff pudiera ser físico o “animalístico”, el de Meat Hook podría ser descrito de esa forma”.

Marty Friedman

El videoclip, que fue lanzando el 2 de Agosto, llega en realidad bastante tiempo más tarde del lanzamiento del disco. “Inferno” salió en 2014 y según su autor, se trata del trabajo “más intenso de tocar y de componer que he hecho”. En él hubo notables colaboraciones, como la de Alexi laiho (Children Of Bodom), Keshav Dhar (Skyharbor) y David Davidson, así como una colaboración con Jason Becker a nivel de composición (algo que no se daba desde los tiempos de Cacophony). Además, dos videoclips fueron editados el mismo año: el que le daba título al disco y “Undertow”, un tema más relajado que muestra la faceta más melódica de Friedman y que manifiesta una mayor influencia de la música J-Pop. Podéis ver ambos a continuación.

Más información | Marty Friedman

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar