Artistas

Marty Friedman desvela detalles de Inferno, su nuevo trabajo

Marty Friedman, el que fuera guitarrista de Cacophony y Megadeth, anunciaba en una entrevista radiofónica que estaba trabajando en un nuevo proyecto en el que además aseguraba que era "su más intenso y heavy trabajo hasta la fecha" -podéis ver la transcripción de la entrevista original aquí-. En esta entrevista además anunciaba que el disco tendría grandes colaboraciones.

Hace pocos dias de nuevo en una entrevista a Metal Assault, Marty ultimó algunos detalles y entre otros colaboradores citó Alexi Laiho de Children of Bodom, Rodrigo y Gabriela, Jason Becker y Dave Davidson de Revocation. Marty dijo "cada uno de los invitados grabó sus temas desde la nada, ellos las escribieron, entonces yo después añadí los arreglos y mis partes de guitarra". Friedman también aseguró que el sello que lo acuna actualmente, Prostethic, ha sido también una gran ayuda en llevar este proyecto a cabo.

Friedman ha descrito su nuevo álbum com el más "Marty" que ha hecho en años: "me figuré que si tenía que volver a América tenía que volver a lo grande y dar lo que la gente espera de mi, y se que lo que quieren no es del estilo de vanguardia. Lo que ellos esperan es lo más intenso que puedo tocar"

Marty que asegura que ha estado alejado de la escena estadounidense los últimos nueve años dice: "la idea que me llevó a hacer esto vino debido a que esta compañía, Prostethic, juntó una lista con toda la gente que había dicho muy buenas cosas de mi en la prensa americana. No se muy bien que sucede fuera de Japón así que no tenía ni idea. Realmente me emocioné mucho con lo que estos chicos decían de mi música en detalle, mi forma de tocar y como les había influenciado".

El disco tiene prevista su aparición a principios de 2014.

Fuente | Blabbermouth

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar