Amplificadores

Markbass anuncia la nueva serie MB58R de amplificadores, cajas y combos para bajo

La compañía italiana Markbass ya es todo un referente en la amplificación de bajo, y sus equipos con los característicos conos de color amarillo pueden verse en los escenarios de todo el mundo detrás de artistas de primera línea como Alain Caron, Marcus Miller, Michael League (Snarky Puppy) o Richard Bona, entre muchos otros.

Markbass MB58R pantalla y cabezal

Recientemente, la compañía fundada por Marco De Virgiliis ha presentado la nueva gama MB58R. Una amplia linea de productos en la que destaca el cuidado por el medio ambiente al estar fabricados con materiales 100% reciclables, y haber conseguido mejorar todavía más su ya de por sí excelente relación potencia/peso.

Frontal del Little Mark 58R

En primer lugar tenemos el cabezal Little Mark 58R con 500W de potencia a 4Ω y 300W a 8Ω y un peso de sólo 2kg. Con una EQ de 4 bandas, limitador bi-banda, y un selector giratorio con 3 preajustes de ecualización: Flat, Scooped y FSW (conmutable con pedal). Y un diseño, que a excepción de las salidas de altavoces, sitúa todos los controles y conexiones en el panel frontal. Entre ellas la salida de linea o el bucle de efectos con opción Post o Pre EQ, además de la opción de Mute conmutable con pedal. También hay una versión de este cabezal con 300W de potencia.

Pantalla MB58R en equilibrio

A continuación tenemos 20 pantallas con diferentes combinaciones de tweeters y altavoces 2x10", 3x10", 4x10", 1x12", 2x12" y 1x15" con pesos aproximados entre 10 y 20kg, y capaces de manejar potencias de entre 400-800W. Estas cajas están distribuidas en 3 series diferentes:

  • Pure - Con una respuesta más plana
  • P - Con altavoces cerámicos y carácter vintage
  • Energy - Con altavoces con imanes de neodimio y menor peso

Finalmente la nueva gama MB58R incluye 8 combos que emplean los amplificadores Little Mark 58R, y están disponibles en configuraciones 2x10", 1x12" (tanto estándar como mini) y 1x15", con opción de elegir especificaciones Pure o P.


De momento todavía no hay información de disponibilidad o precios.

Más información | Markbass

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar