Artistas

"Mark Tremonti sings Frank Sinatra", un disco benéfico que ha sorprendido a todos

Aunque en general, lo del rock duro y el heavy suele tener fama de una cierta cerrazón mental, en realidad hay de todo como en botica; al igual que cualquier otro músico profesional, Mark Tremonti debe disfrutar de muchos géneros de música diferente. Y esa es una de las posibles razones por las que el guitarrista de Creed y Alter Bridge, y vocalista de su propio proyecto, nos ha sorprendido con la noticia de un disco en el que va a estar cantando canciones de Frank Sinatra. Y no lo hace solo, lo hace junto a "miembros supervivientes" (nos ha llamado la atención lo de la supervivencia) de la banda original de Frank.

Pero al leer un poco más, descubrimos que hay un buen motivo, y muy bueno para muchas personas, para grabar este disco:

Durante años, me ha encantado cantar las canciones de Frank”, explica Mark. “Una noche, encontré un viejo video de él interpretando ʻThe Song Is Youʼ de 1944. Me dieron ganas de sumergirme en su enfoque vocal. Estaba todo adentro y quería hacer algo con eso. Cuando nos enteramos del diagnóstico de síndrome de Down de nuestra hija Stella, las estrellas se alinearon. Mi obsesión por Sinatra tenía su razón. Frank Sinatra recaudó más de mil millones de dólares para la caridad y ese es un hecho que deseo que el público conozca más. Debajo de su personalidad fría y tranquila, tenía un gran corazón. Hacer esta caridad en su nombre era otra forma en que las estrellas se habían alineado. Decidí hacer este disco para recaudar fondos para familias y personas con síndrome de Down. Este proyecto es el comienzo de un nuevo propósito que tendré por el resto de mi vida”.

Tremonti Sings Sinatra

La historia del disco se detalla en un generoso texto en la web Tremontisingssinatra, pero los detalles clave son que el disco saldrá el 27 de Mayo, y que es la National Down Syndrome Society la que recibirá los beneficios, todo destinado a ayudar a las personas que requieren de ayudas especiales. Hay varias formas de ayudar, no solo comprando el disco, ya que también hay numerosas camisetas, pegatinas, y merchandise en general, que podemos adquirir. En cuanto al disco, estará en varias versiones, dos variantes de color del LP con un poster firmado por Mark, en CD e incluso en Casette.

También son interesantes las citas de algunos famosos del metal acerca del trabajo de Mark:

Slash: “La versión de Mark de Sinatra es poco menos que asombrosa. Nunca podría haber esperado que uno de mis guitarristas de metal favoritos hiciera interpretaciones tan fieles de los clásicos de Sinatra. ¡No solo instrumentalmente, sino vocalmente! y estas grabaciones son por una causa cercana y querida a mi corazón; Era íntimo de un tío que tenía síndrome de Down cuando yo era niño. Aprecio y apoyo completamente el compromiso de Mark con NDSS.“

Petrucci: "¡Guau! ¡Estoy absolutamente impresionado por la actuación de Mark en este álbum! Él entrega las canciones de manera auténtica, encarnando todo lo que es Frank pero también brindándonos un vistazo de su propia personalidad. Me encantan los arreglos y el hecho de que algunos de los miembros originales de la banda de Frank hayan contribuido en estas pistas. Honestamente, conozco a Mark desde hace mucho tiempo y sé que es súper talentoso, ¡pero no tenía idea de que fuera capaz de canalizar a Ol 'Blue Eyes de esa manera! Absolutamente bellamente hecho y lo que hace que todo sea mucho más conmovedor es la causa. Apuesto a que la hija de Mark, Stella, estuvo en su corazón durante cada paso del proceso de grabación. ¡Increíble!"

Kirk Hammett: "Virgen santa, sabía que Mark era un gran guitarrista, ¡pero de ninguna manera tuve la idea de que también tenía flautas doradas! ["Golden pipes" una forma de decir "buena voz"] Totalmente impresionado, totalmente metido, ¡escuchemos más Mark!”.

James LaBrie:Conocí a Mark hace unos 10 años. Lo primero que me llamó la atención fue su naturaleza tranquila, con los pies en la tierra y respetuosa. Eso para mí es una prioridad y una verdadera medida de lo que uno hace. El talento de Mark lo precede, lo escucho desde los 90 hasta la actualidad. No fue hasta que escuché los álbumes en solitario de Mark que pude darme cuenta completamente de sus habilidades vocales. ¡Que gran voz! Un sonido hermoso y único, junto con una entrega, dinámica y sensación perfectas. Cuando me preguntaron por mi opinión sobre el Proyecto Sinatra de Mark, realmente no sabía qué esperar. Entré en esto desde la perspectiva de lo que he escuchado. Me pidieron que escuchara 2 pistas. ¡Escuché toda la maldita cosa! Me quedé completamente impresionado. Suena como Frank, con lo suficiente de sus propias características vocales para infundir la cantidad justa de sí mismo mientras honra la musicalidad de Frank. Mark hizo justicia absoluta al icónico y legendario cantante número 1 de todos los tiempos. Un trabajo estelar, clavando las inflexiones, los matices y todas las sutilezas en la entrega de Frank que lo hicieron incomparable. Bravo Mark. Un esfuerzo admirable y una causa para NDSS. Todo lo mejor Mark, Vicky y la encantadora Stella”.

Más información | Tremonti Sings Sinatra

¿Te gustó este artículo?
22

Regístrate o para poder comentar