Efectos

La marca de Kirk Hammett, KHDK, presenta un pedal de fuzz

Scuzz Box es el nuevo pedal de la marca KHDK, empresa que salió al mercado con una gran ventaja aportada por la fama de uno de sus propietarios: Kirk Hammett, guitarrista de Metallica (“KHDK” proviene de los nombres Kirk Hammett y David Karon, un veterano de la industria de los equipos de guitarra). La nueva caja de efectos es un pedal de fuzz con transistores de germanio que pasa a acompañar a otros modelos anteriores, como el Ghoul Screamer o el No.1 Overdrive. A continuación podéis ver un teaser del pedal protagonizado por Dave Catching, de Queens Of The Stone Age y Eagles Of Death Metal.

Aunque el Scuzz Box presenta algunas de las características habituales de este tipo de efecto, también tiene algunas características especiales. La principal es la posibilidad de poner el pedal en modo “Fuzz” (comportándose más como un fuzz tradicional y pudiendo obtener sonidos más cercanos a un overdrive) y el modo "Scuzz" que, según el fabricante, es mucho más “impredecible”. Se trata de un sonido muy comprimido, prácticamente insensible al control de volumen de nuestra guitarra y que ofrece un nivel de ganancia muy elevado. Suponemos que para hacerlo más usable, KHDK han incluido una puerta de ruido (aparentemente, es el sonido que se escucha en los primeros momentos del vídeo, en que se escucha claramente una puerta de ruido considerablemente severa). KHDK también indica que esta distorsión también ofrece matices cercanos a los sonidos 8-bit.

KHDK

Respecto al resto de controles, encontramos nivel de ganancia, control de graves etiquetado como “deep” (previo a la etapa de ganancia, para obtener respuestas más rápidas o más gruesas y con más sustain), un tono que filtra el nivel de agudos y el volumen. El pedal tiene los jacks situados en la parte superior y puede alimentarse con baterías o con un transformador de 9V DC.

KHDK

Más información | KHDK

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar