Guitarras

Manson Meta Series MBM-1, la primera guitarra de la marca desde que Matthew Bellamy la dirige

Manson Meta Series MBM-1 - 4

Después de dos décadas usando guitarras Manson, hace aproximadamente un año el guitarrista de Muse adquiría la compañía británica y ya anticipaba sus planes de poder ofrecer versiones más asequibles de su modelo signature, algo que se ha materializado con la nueva Meta Series. Una gama de guitarras de precio asequible construidas por Cort bajo licencia de Manson Guitar Works.

La guitarra que estrena esta nueva colaboración con la compañía coreana es el modelo Matthew Bellamy Meta Series MBM-1 Signature.

Manson Meta Series MBM-1 - 3

El cuerpo con el conocido diseño MB es de Tilo y está disponible con el ya habitual acabado Satin Black o un nuevo Starlight Silver; el mástil es atornillado de Arce canadiense con escala 25.5" y un perfil "Soft V" con la marca Manson y la firma de Matt Bellamy en la pala y Cort en el reverso de esta, el clavijero con bloqueo también es de la marca coreana.

Manson Meta Series MBM-1 - 16

El diapasón tiene 22 trastes con un radio compuesto 12"-16", pero en la propia web de Manson se ofrece información confusa sobre la madera de este. En las especificaciones se dice que es Laurel indio, mientras que en la descripción se habla de "Jotoba", que suponemos es Jatobá mal escrito. Probablemente sea de Laurel.

Manson Meta Series MBM-1 - 6

Finalmente, el puente es un típico Tune-O-Matic con cordal, y en la electrónica tenemos una nueva humbucker de Manson en posicion de mástil sustituyendo la anterior single-coil MBC-1, para ofrecer una salida más equilibrada en combinación con la pastilla de puente. Ambas controladas por un selector de 3 posiciones, potenciómetros de volumen y tono, y un pulsador Kill Switch en la parte superior del cuerpo.

En este vídeo grabado en el NAMM podéis verlas expuestas:

La Matthew Bellamy Meta Series MBM-1 Signature ya se puede encargar y tiene un precio aproximado de 650 €. También se ofrece el mismo modelo con un sistema Sustainiac Pro por 1.100 €.

Manson Meta Series MBM-1 - 9

Más información | Manson Guitar Works

 

 


 

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar