Guitarras

Madera maciza y previo Fishman en la nueva acústica CLC-650SM-CE de Harley Benton

Harley Benton continua apostando por evitar los laminados y ofrecer maderas sólidas en los cuerpos de sus nuevos modelos de guitarras electro-acústicas, como en la CLD-60SCE que vimos hace poco.

harley-benton-clc-650sm

Esta nueva CLC-650SM-CE pertenece a la que sería la gama alta de la marca –aunque el precio sigue estando por debajo de los 500 €–, y con especificaciones similares al modelo CLG-650SM-CE como las maderas empleadas o el cutaway estilo veneciano, pero con un cuerpo Grand Concert algo más compacto que el Grand Auditorium de esta última.

Harley-Benton-CLC-650SM-CE full

El fondo, aros y tapa con refuerzos en 'X' escalopeados de la CLC-650SM-CE son de caoba africana maciza seleccionada de grado A, con un cómodo rebaje tallado en el canto superior para apoyar el antebrazo, y un acabado natural a juego con el binding de madera en todo el contorno. Completando el cuerpo tenemos una roseta de Abulón y un puente de Ébano con selleta de hueso.

harley-benton-clc-650sm-ce rebaje

El mástil es de Okoume con escala 25,3"; perfil en "C"; diapasón de composite; 20 trastes; cejuela de hueso con un ancho de 43 mm; inlays de madreperla; y clavijero WSC DLX con engranajes cerrados.

CLC-650SM-CE pala

En la electrónica tenemos un conjunto de captador piezo/previo Fishman Flex Plus-T con afinador integrado y controles de volumen y tono.

harley-benton-clc-650sm-ce Fishman

La CLC-650SM-CE está disponible en acabados Black o Vintage Sunburst y tiene un precio de 458 €.

 

Más información | Harley Benton

¿Te gustó este artículo?
14

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Harley Benton CLC-650SM-CE
    Harley Benton CLC-650SM-CE

Regístrate o para poder comentar