Guitarras

LTD reedita la ESP del 87 de Izzy Stradlin y añade más modelos para el año 2020

Hace unas semanas ya os mostramos la primera hornada de guitarras nuevas que LTD tiene previstas para este 2020. Sin embargo, ya avisaron que eso sólo el primer avance, al cual han seguido dos actualizaciones más mostrando el resto de novedades LTD tanto en guitarras como en bajos.

ESP LTD 2020

Además, coincidiendo con el 45 aniversario de la marca, parece que se ha decidido hacer un pequeño tributo a las ESP de los 80, en forma de algunas reediciones: la más atractiva es la de la Eclipse 87 (hoy en día la ESP Eclipse es una Les Paul, pero originalmente era una Telecaster archtop), cuya popularidad se debe a ser la guitarra que aparecía en manos de Izzy Stradlin en el videoclip de Swet Child O' Mine de Guns N' Roses. Además, modelos bien conocidos de dicha etapa de ESP han sido también resucitados en forma de LTD, como las M-1 Custom 87 o la conocida Mirage.

En cuanto al resto, se trata de nuevas combinaciones de elementos (acabados, pastillas, disponibilidad de ciertos tipos de puente), fundamentalmente sobre guitarras ya existentes, y renovaciones de algunos modelos signature.

87 series

Las 87 series recuperan algunos modelos icónicos de ESP durante el final de los 80. Ya os hemos mencionado el más destacable, la Eclipse 87 usada por Izzy Stradlin, con Floyd Rose disponible en 2 colores (blanco perla, negro) y con puente fijo (Eclispe 87 NT) disponible en otros 2 (blanco perla, turquesa). Ambos modelos son Neck-thru y llevan pastillas JB/'59 (puente/mástil) con push pull.

LTD Eclipse 87

El modelo de una sola pastilla M-1 (antecesor del popular M-II) es un modelo original de ESP basado en un concepto de guitarra de rock muy simple: mástil de 3 piezas con construcción Neck-Thru, una única Seymour Duncan TB-6 Distortion y un puente Floyd Rose 1000 (sin cavidad para retroceso del puente). Eso sí, lleva instalado un booster EMG PA-2 para que podamos, desde la propia guitarra, aumentar significativamente el nivel de salida para obtener más ganancia. Los colores disponibles son el negro, Dark Metallic Blue, Dark Metallic Red y Candy Apple Red (falta uno uno en la foto).

LTD M-1 87

En cuanto a la Mirage Deluxe '87 (uno de los modelos de los 80 de ESP que más se dejan ver en la vida cotidiana), se trata de una guitarra atornillada que viene con un mástil de 3 piezas y cuerpo de aliso que se presenta en dos opciones de acabado de lo más curiosas: rosa perla y turquesa. La electrónica consta de una pastilla TB-6 Distortion de Seymour Duncan y una Hot Rail single coil de la misma marca en posición de mástil y en disposición diagonal. En ambos colores el puente es un Floyd Rose 1000.

LTD Mirage 87

También en materia de bajo eléctrico se ha resucitado algún modelo: el Surveyor 87 es un diseño basado en los modelos de Fender, con escala 34" y con pastillas Seymour Duncan Vintage P/Vintage Jazz. Estará disponible en blanco y en negro.

Surveyor 87

 

LTD serie 1000 ("Deluxe")

Además de los modelos que ya os avanzamos en el primer post, se añaden más guitarras a la serie Deluxe de LTD, que es, exceptuando los modelos signature, la gama de más precio de LTD. 

El modelo SN-1000 tiene dos nuevas posibilidades, el modelo HT en acabado Purple Beast y el Fr en Black Beast. El primero tiene puente Hipshot y pastillas Sentient Pegasus, mientras que el segundo lleva Floyd Rose 1000SE con una Pegasus en el puente y dos Hot Strat simples.

El inusual modelo PS-1000 de las Xtone Series es una guitarra semisólida con pastillas simples (Seymour Duncan Phat Cat) con mástil set thru de tres piezas y diapasón de ébano. La novedad reside en los dos nuevos acabados Blue Sparkle y Vintage Black que posiblemente compongan la paleta de colores de este año de esta guitarra.

La serie M-1000 cuenta con dos incorporaciones diferentes: una es la M-1007 en See Thru Black Sunburst Satin, una guitarra de 7 cuerdas Neck-Thru con puente Floyd Rose equipada con pastillas Fishman Fluence con push pull para controlar su voicing; la otra es una M-1000 de 6 cuerdas, también con Floyd Rose, en que la novedad está en su acabado, el Purple Natural Burst. Monta unas pastillas EMG 57TW/66TW y dos push pulls para controlar el split coil en cada pastillas individualmente.

El modelo Eclipse EC-1000, uno de los clásicos de la marca tiene un nuevo acabado, el Black Natural Burst (combinado con pastillas Fishman Fluence Modern, tambien con push-pull para controlar los voicings de este particular juego de pastillas) mientras que el Viper-1000 llega ahora con puente Evertune y en color See Thru Back Cherry Satin, equipado con Seymour Duncan Sentient y Pegasus (con split coil). Para acabar de redondear la serie 1000, un nuevo modelo se añade a la variante Black Metal (sub serie de la gama 1000, en que el negro es el color clave), el Phoenix Black Metal, equipado con una sola pastilla al igual que el resto de guitarras de esta variante (una Fishman Fluence Modern), con construcción Neck-Thru, diapasón de ébano sin incrustaciones y con puntos luminosos (que brillan en la oscuridad, no LED) en el lateral del mástil.

Serie 200

Sin ser la línea más económica de la marca, la serie 200 está identificada por precios que rara vez superan los 600 euros. Uno de los más populares es la estilo Les Paul EC-256, que ahora estará disponible en color Vintage Natural, con pastillas ESP Designed LH-150 con push pull. En una onda estética completamente alejada, la angulosa F-200 consta de un cuerpo de caoba y un mástil atornillado de 3 piezas, con pastillas ESP Designed LH-301 equipadas con un push pull y un puente FR by Floyd Rose. Por último, el modelo H-200 ofrece cuerpo de caoba, mástil encolado de arce y dos pastillas humbuckers LH-150 ESP Designed con push pull. Presenta un puente Hipshot y está acabada en color See Thru Purple.

Modelos signature

Los modelos signature de LTD han experimentado un crecimiento significativo. El primero de ellos es la nueva NS-6, el modelo signature del guitarristas Nergal de Behemoth, que consiste en una guitarra con cuerpo de caoba y mástil de arce con diapasón de ébano (construcción set-thru, escala 25.5") basada en la silueta de la ESP Stream. Lleva pastillas Fishman Fluence Modern y puente fijo. Aunque solo hay una incrustación en el traste 12, lleva puntos laterales que brillan en la oscuridad.

Siguiendo con el color negro, la nueva guitarra de Alex Wade de Whitechapel, la AW-7, es un modelo barítono con 7 cuerdas (escala 27") con mástil de 5 piezas de arce/nogal/paduak con diapasón de ébano y trastes de acero inoxidable. Las pastillas son las DiMarzio D-Activator, lleva afinadores de bloqueo y puente Hipshot.

Javier Reyes, guitarrista de Animals As Leaders, sigue teniendo dos modelos de 8 cuerdas ya existentes, el JR-608 y el JR-208, pero ambos han sufrido algunas actualizaciones. El modelo de más alta jama (JR-608) tiene el mismo acabado que el año pasado, pero ahora monta el juego de pastillas signature de Javier Reyes, el Fishman Javier Reyes Open Core Signature Pickups. En cuanto a la versión asequible, el JR-208, ahora se fabricará con acabado Pelham Blue y herrajes dorados.

 

Stephen Carpenter de Deftones, uno de los artistas de la marca desde hace mucho tiempo, también ha actualizado dos modelos en chocantes colores: uno es el SC-20 en acabado Sonic Blue equipado con tres pastillas, que celebra los 20 años del primer modelo signature de Stephen. El segundo es el SC-607 Baritone en color Purple Satin, con dos pastillas Fishman y 7 cuerdas.

Por último, LTD también ha incluido un número generoso de bajos eléctricos de las series F y D, y algunos bajos acústicos de su serie TL, tanto de 4 como de 5 cuerdas (incluso de 6, como en el caso del D-6. Podéis consultar toda la información sobre ellos en la página de ESP.

Más información | ESP

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar