Guitarras

Las nuevas guitarras LTD para 2020

La marca japonesa de guitarras ESP suele aprovechar que su catálogo de instrumentos está dividido en unas cuantas secciones diferenciadas (LTD, EII, ESP USA, ESP Original y Signature) para ir mostrando de forma dosificada sus novedades. Cuando llegan estas fechas, los fabricantes ya comienzan a tentarnos con lo que está por llegar, y suele ser en la feria NAMM donde resuelven todas las incógnitas. Así pues, lo primero que llega es la gama LTD, en la que entran los modelos que van desde lo más económico (modelos de unos pocos cientos de euros, a veces incluso en pack de principiantes con amplificador incluído) hasta aproximadamente unos 1.500 euros (las LTD signature suelen ser las que alcanzan precios más elevados, a veces por encima de esa cifra).

ESP/LTD 2020

En muchos casos, se trata de nuevos colores añadidos a modelos ya existentes, pero también hay un par de modelos que vuelven al catálogo tras haber sido descatalogados. También hay modificaciones y variaciones, pero ya ESP advierte que esta es la fase I del avance, con lo que no sabemos si en la gama LTD habrá o no más novedades, o si se refieren al resto de divisiones de sus productos.

Retornos de modelos: Viper 1000 y Phoenix 1000

Parece ser que cuando fue retirado el modelo Viper 1000 del catálogo, muchos seguidores del mismo se hicieron oír en las redes sociales: el resultado de ello es que esta SG asimétrica, que es ya un clásico de la marca, vuelve a estar disponible en la gama 1000 (también conocida como Deluxe), con pastillas Seymour Duncan Sentient y Pegasus y en dos colores transparentes a elegir, el Tiger Eye Sunburst y el See Thru Purple Burst. De un modo similar, el modelo Phoenix tiene también su equivalente en la gama 1000 (Phoenix-1000), con colores algo más clásicos (algo normal considerando quese trata de una especie de Firebird de Gibson) como el See Thru Black Cherry y el Vintage White (con Fishman Modern Humbucker con Push Pull en la primera y con Seymour Duncan Phat Cat single coil/Custom humbucker en la segunda). Las Viper presentan un cuerpo de caoba con tapa y mástil de arce (suponemos que Set-Thru como otras Vipers actuales), mientras que las Phoenix son un modelo neck-thru con mástil de arce de tres piezas y alas de caoba.

LTD Phoenix 1000 2020
LTD Viper 1000 2020

Nuevas opciones en la serie Black Metal

La serie Black Metal recibe su nombre debido a la estética totalmente en negro de estos instrumentos. Fueron presentados el año pasado y dejando de lado lo estético están basados en modelos que la marca ya poseía, como el M o el Viper. En esta ocasión la novedad está en dos nuevas variantes del modelo M, que en esta ocasión tienen puente fijo Hipshot y que ofrecen 6 cuerdas en escala 25,5" o 7 cuerdas en escala barítona (imaginamos que 27" pero no se ha aclarado aún).

LTD Black Metal 2020

Ampliación de opciones en las series M, Horizon y Eclipse

Lo normal es que cada año haya nuevas opciones de colores/pastills/herrajes en los tres modelos más populares de la marca, y esta vez no es una excepción. En el modelo Eclipse EC-1000 (la Les Paul, para entendernos), hay tres nuevas opciones de color (Blue Natural Fade, Black Natural Burst y Violet Andromeda) realzadas en el primero de los casos por la elección de la tapa de álamo. A nivel de electrónica, todas llevan Seymour Duncan modelos Sentient y Pegasus excepto el modelo en Violet Andromeda, que lleva unas Fishman Modern Fluence. El modelo con acabado Black Natural Burst presenta Full Thickness, por lo que es la única EC-1000T, mientras que las demás son EC-1000.

LTD EC-1000 2020

Los modelos Horizon H-1000 y H3 1000 tienen dos nuevos acabados para la variante Horizon y dos más para la Horizon III (que presenta una silueta algo distinta). El primero viene en Black Natural Burst (puente Floyd Rose, H-1001FR) y en See Thru Black (puente Hipshot, H-1001), con Seymour Duncan Pegasus y Sentient en ambos casos. Sin embargo el Horizon III viene en Black Turquoise Burst o en See Thru Black Sunburst, en puente String-Thru el primero y con Floyd Rose el segundo (H3-1000 H3-1000FR) y , aunque de nuevo con los mismos modelos de pastilla, Sentient y Pegasus.

Horizon Collage

El Modelo M también estará disponible en dos nuevas variantes, las dos con acabado Black Natural Fade y puente fijo Hipshot, pero en versiones de 6 y 7 cuerdas (M-1000Ht y M-1007HT). Las dos vienen equipadas con pastillas Fishman Fluence Modern, push pull y construcción neck-thru. Nuevamente, la tapa de álamo les da un aspecto característico al combinarlo con el acabado transparente.

M Natural Fade

Más información | ESP

¿Te gustó este artículo?
10

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • LTD EC-1000
    LTD EC-1000
  • LTD VIPER-1000
    LTD VIPER-1000
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar