Guitarras

LTD ’87 Rainbow Crackle: ESP recupera sus acabados multicolor de los 80

Ya hace un tiempo, os ofrecimos la noticia de que ESP recuperaba sus modelos de 1987 a través de una serie de LTD llamada precisamente '87. Se trataba de modelos con las siluetas y las opciones que se ofrecieron en su momento, incluso con los nombres que tenían por aquél entonces — en esa época, el modelo Eclipse, que hoy es una Les Paul, era más bien una Telecaster con tapa arqueada.

LTD ’87 Series Rainbow Crackle Collection

Ahora ESP vuelve a la carga con lo de la nostalgia, y lo hace ofreciendo esos mismos modelos en un acabado que también estuvo disponible en esa época, aunque era más difícil de conseguir, por lo que se considera algo más "coleccionable". Se trata del acabado "crackelado" — ya sabéis, ese acabado en que una pintura se agrieta a propósito sobre otra de otro color — multicolor, que en ESP se llama Rainbow Crackle, y de ahí el nombre de la serie: LTD ’87 Series Rainbow Crackle Collection

LTD '87 Rainbow Crackle
Eclipse '87 Rainbow Crackle

Color aparte, las especificaciones son similares a lo que ya ofrecía la serie con los colores "normales"; cuerpo de caoba para los dos modelos Eclipse '87 y Eclipse NT '87 (recordad, la Telecaster), modelo Floyd Rose como en la de puente fijo respectivamente, y aliso para los modelos de doble cutaway Mirage Deluxe 87 y M-1 CUSTOM '87. Hay que notar que el modelo M-1 tiene una sola pastilla Seymour Duncan Distortion en el puente y es neck-thru, mientras que la Mirage es una guitarra de mástil atornillado que presenta una Hot Rails en el mástil además de la Distortion de puente. Y también que, aunque ambas ofrecen la opción de Split Coil, la M-1 Custom lleva un boost EMG PA-2 incorporado para dar un patadón extra en los solos.

M1 Custom Rainbow Crackle
M1 Custom '87 Rainbow Crackle

Los modelos Eclipses van equipados, en ambas versiones, con pastillas Seymour Duncan 59 y JB, y las dos son neck-Thru. Por último, también hay un bajo eléctrico estilo Precision, el Surveyor '87, también hecho en aliso como la Mirage y la M1 y con un mástil de arce. Las pastillas son las Seymour Duncan Vintage P y la Vintage Jazz. Los precios de estos instrumentos oscilan entre los 1000 y los 1100 dólares.

LTD '87 Mirage Rainbow Crackle
LTD Mirage Deluxe '87 Rainbow Crackle

Más información | ESP

¿Te gustó este artículo?
12

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • LTD Surveyor '87
    LTD Surveyor '87

Regístrate o para poder comentar