Artistas

Lonnie Mack fallece a los 74 años de edad

Lonnie Mack, de nombre completo Lonnie McIntosh, falleció en un centro hospitalario de Teneesee este 21 de Abril. Con 74 años de edad, Lonnie Mack deja atrás una carrera llena de actuaciones y aportación a la música blues, especialmente durante la década de los 60.

Lonnie Mack fallece a los 74 de edad

Nacido en 1941, el ambiente familiar y las enseñanzas básicas de guitarra de su madre fueron la chispa que encendió su pasión por la música. Ya como adolescente, obtuvo sus primeros trabajos como profesional de la guitarra, lo que más tarde le llevaría a comprar su primera Gibson Flying V, base del sonido de algunos de sus trabajos más cracterísticos.

Lonnie Mack fallece a los 74 de edad

Como adulto, trabajó para grandes artistas como James Brown, Freddie King o Hank Ballard, en colaboración con diferentes sellos discográficos como King Records o Fraternity Records. Durante la década de los 60 hizo cientos de actuaciones hasta que en los 70, desengañado con el funcionamiento de la industria musical, decidiera hacer actuaciónes de carácter más minoritario.

Lonnie Mack fallece a los 74 de edad

Años más tarde, Lonnie Mack sería requerido por Stevie Ray Vaughan a colaborar con él en algunas fechas de su gira, para más tarde trabajar juntos en el disco Strike Like Lightning. Once trabajos discográficos, y el respeto manifiesto de grandes músicos como Jeff Beck, Jimmy Page o Eric Clapton avalan el legado de este guitarrista y cantante.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar