Accesorios

Lollar presenta las pastillas Senn Model One

Jeff Senn es un reputado fabricante estadounidense de guitarras orientado a los modelos vintage. Una de las guitarras ofrecidas por Senn es el Model One, una guitarra que rinde tributo a las guitarras “mail order catalog” características de la década de los 60. Para lograr el sonido que buscaban para esta guitarra, han recurrido a Lollar Pickups, quien ha fabricado la pastilla Senn Model One.

Lollar Pickups Model One

Aparentemente, se trata de una humbucker pensada para que entregue vigor y sustain aunque el carácter sonoro sea más cercano al de una single coil: “quería algo que fuese muy, muy claro y abierto, pero tambien que tubiese un inusual sustain y armónicos como mis Guyatone vintage, Stratotones y Teiscos” dice Senn. “Sospeché que queríamos un imán ancho con un perfil delgado para capturar el campo sonoro, junto con una cobuerta de metal, y Jason [Lollar] estuvo de acuerdo.

La Senn Model One utiliza imanes de alnico 5 y es posible obtenerla en acabados de nickel, cromado y dorado. La resistencia D.C. es de 7.3 KOhms en la posición de mástil y de 8.2 KOhms en el puente. Las dimensiones de esta pastilla son especiales, más anchas que una P-90 o una humbucker estándar, por lo que aquellos interesados en instalarla deberán tener en cuenta esta característica para adaptarla a sus guitarras. El precio del set es de 420 dólares, y la mitad para cada pastilla individual.

Más información | Lollar Pickups

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar