Llega a Europa la nueva signature de Herman Li, la Ibanez Egen8

2444.jpg




Los fans del amado y odiado, a partes iguales, Herman Li; el famoso guitarrista de la banda de power metal Dragonforce, están de suerte: llega, el 4 de mayo, a las principales tiendas on-line europeas, la esperada versión pudiente de la signature del guitarrista chinoamericano.


Esta guitarra, de aspecto imponente, tiene notables diferencias respecto a su hermana mayor; aunque eso no debiera importarle al fan prototípico de la banda. Estamos, sin duda, ante una variante de la normal y archiconocida serie s "standard" de Ibanez; pero con un cambio en la tapa y en los componentes.

Estos son las características especiales que este instrumento toma de su versión original, y que la diferencian del standard de la serie s:

-24 trastes, escalopados desde el 21 al 24.

-Tapa armónica de arce visto.

-Agarradera diseñada por Herman Li "horn grip" en el cutaway superior.

-Sistema de selector de pastillas EGEN de 5 posiciones.

-Herrajes dorados.


Ibanez ha dotado a esta guitarra con pastillas V8 (puente), single 1 (media) y V7 (mástil), todas de fabricación propia; procedentes de China o de Korea. El puente que viene con la guitarra es el conocido Edge III, que podríamos calificar como la versión económica del actual Edge bridge (en algunos modelos sigue vigente el famoso Edge Pro). Un hacha que recoge algunas de las características del auténtico modelo signature de Herman, la Ibanez Egen18, que ronda los 2400 euros.

Este modelo tendrá un precio que se moverá entre los 650-700 euros.


OPINIÓN: otra aberracíon de Ibanez para llenar el bolsillo a sus esponsorizados y regodearse en la mercadotecnia más hipócrita. Vendiendo una guitarra como si fuera una auténtica signature cuando tanto el puente, como la electrónica, como la cantidad y calidad de la madera están a infrarojos del precio que marca en la etiqueta. Por ese precio y por menos, incluso dentro de la propia Ibanez, hay cosas que dejan en ridículo a esta guitarra. Pensemos por un momento que una standard de la serie s con un buen cambio de pastillas sigue valiendo 100 euros menos que esta y lleva el zr original...Aunque,claro, las "mejoras" que el maestro Herman ha añadido al instrumento y que no dejan de ser una imitación descarada y pobre de lo que hizo en su día Steve Vai con la Jem, debían tener un precio y una justificación...Otra joya de Ibanez, que cada vez se acerca más a los "artistas" para distanciarse, cada vez más, de los guitarristas y usuarios normales que buscamos calidad/precio.

Una guitarra que fascinará a los fans de Dragonforce y del Guitar Hero.


por Juanjo Pelegrín
¿Te gustó este artículo?
51
Comentarios

Regístrate o para poder comentar