Efectos

Live Logic, la primera pedalera MIDI y USB de Blackstar

Sin coincidir con ninguna feria (tampoco es posible, ya que prácticamente todas han sido canceladas) Blackstar ha decidido lanzar este interesante accesorio para sus amplis y pedales. Bueno, no exactamente, ya que la mayoría de los productos del catálogo de Blackstar carecen de MIDI, y es precisamente un controlador MIDI lo que ofrecen en esta ocasión. Se trata de la pedalera de 6 botones Live Logic de Blackstar, un controlador sencillo con una pantalla de tres dígitos de ocho segmentos y algunas conexiones típicas, entre las cuales la más interesante es la conexión USB.

La idea de este controlador es la de poder utilizar el MIDI tradicional o el MIDI-over-USB (dicho más fácil, enviar el MIDI por la conexión USB) indistintamente, de modo que no sólo podamos mandar mensajes a nuestros pedales y a nuestro DAW, sino  también recibirlos. Por ejemplo, algunos típico pueden ser utilizar el Live Logic para llamar a ciertos efectos en nuestros pedales, darle la orden a nuestro DAW que de empiece o pare de grabar, o bien que sea nuestro DAW quien de la orden a nuestros pedales MIDI de activarse, utilizando el Live Logic como interfaz MIDI-USB.

Live Logic, una nueva pedalera Midi de Blackstar

La pedalera tiene dos modos, una en la que por defecto los 4 primeros botones envían Program Changes (ordenados de menor a mayor) y los dos más situados a la derecha cambian de banco, mientras que el modo Custom (accesible mediante un selector en la parte posterior) permite configurar desde cero cualquier botón, algo que podemos hacer desde una aplicación dedicada con nuestro ordenador. Incluye dos conexiones para pedales de expresión, y puede alimentarse con pila, con 9V DC de un alimentador externo o mediante la conexión USB. 

Blackstar Live Logic

 

Más información | Blackstar

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar