Artistas

“Live In Madrid”, el nuevo DVD en directo de Jorge Salán

Jorge Salán

Jorge Salán es uno de nuestros guitarristas más internacionales. Nacido en 1982 en Madrid, este músico puede presumir de un currículum más que considerable: no sólo ha sido el guitarrista de importantes bandas nacionales como Mägo de Oz o Avalanch, sino que hace tiempo dio el salto al panorama internacional, siendo guitarrista de grandes nombres del rock y el heavy metal como Jeff Scott Soto (Journey, Yngwie Malmsteen), Joe Lynn Turner (Deep Purple, Rainbow), Eric Martin (mr. Big) o realizando giras por todo el mundo presentando su proyecto en solitario. Es precisamente esa última faceta la protagonista del lanzamiento más reciente de Jorge, se trata de un nuevo DVD que recoge lo vivido en su concierto del pasado mes de Junio en la sala Changó de Madrid. Se titula “Live In Madrid” y ya está a la venta en la web de Duque Producciones.

“Live In Madrid” es una filmación de casi dos horas en las que el guitarrista ofrece su talento como guitarrista y vocalista. En la banda que acompaña a Jorge en la actuación, encontramos a Sergio Pascual al bajo, Mateo Arroyave a la batería y Víctor Elías a los teclados, quienes se encargan de dar abrigo al impecable trabajo solista de Salán. A lo largo de la actuación, se muestran tanto temas propios como un repaso a clásicos del rock y blues como “The Thrill is Gone” de B.B. King o el que podéis ver en el siguiente vídeo, “Key to love”.

Más información | Jorge Salán

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • XARLANGAS
    #1 por XARLANGAS el 21/12/2017
    un gran guitarrista,y español! tuve la suerte de verlo en una sala de Valencia hace unos años en formato trío,y lo cierto es que disfruté como un enano. Eso sí,éramos 4 gatos...una pena. Yo creo que este hombre aún no se ha proyectado como debe,con la calidad que tiene como guitarrista debería estar más reconocido,pero vamos es una opinión personal. Desde luego tocar toca que te mueres...
  • Iván Tirado Sánchez
    #2 por Iván Tirado Sánchez el 21/12/2017
    Me gusta más este hombre en esta faceta blues-rock que en el rollo heavy.

    Gran músico.!
    1
  • Allmanzor
    #3 por Allmanzor el 21/12/2017
    Sonidazo.
  • g_deivid
    #4 por g_deivid el 21/12/2017
    fuí a verlo cuando estuvo por mi tierra, en esta misma gira, y es acojonante el nivelazo y buen gusto. Lo mismo te está derrochando blues clásico a tope, que de repente le mete un ramalazo rollo Vai, y te deja en plan "wow.. ¿que coño ha sido eso?" (en el buen sentido, claro)

    Un crack
  • frankyfran
    #5 por frankyfran el 21/12/2017
    Me encanta el tapping pentatónico del solo del primer video ¿alguien tiene algún consejo para aprenderlo? no sé algo parecido. Ya sé que estudiando y practicando, pero alguna indicación de alguien que lo domine, gracias!!!!
  • morellam
    #6 por morellam el 21/12/2017
    Gran Guitarrista y mejor Persona, tuve el placer de conocerlo hace ya algunos años, cuando empezaba a destacar como Guitarrista,,,como siempre pasa en este Pais ,preferimos lo que viene de fuera que lo que tenemos aqui,,no solo en la Musica, sino en todos los aspectos...una lastima,,,pero somos asi....Larga Vida al ROCK y a todos aquellos que de una manera u otra aportan su granito a la Musica...que nos hace ser mejores Seres Humanos....Grande Jorge Salan a la altura de cualquier otro Guitarrista o Musico de cualquier parte del Mundo...sigue asi... :guitarrista:
    1
  • hendrixviejuno
    #7 por hendrixviejuno el 21/12/2017
    El tío me parece un crack: una técnica envidiable, sonidazo y creo que sabe llevar bien su carrera artística. Además, si te ves las entrevistas es un tío sensato que dice cosas muy cabales, sin creerse la última cocacola del desierto.

    No obstante, yo le veo más como gregario de lujo para bandas de gran repertorio -en USA eso lo hace muy bien- que como líder de proyectos en solitario. Esos temas en directo son muy buenos (nivel guitar heroe total), pero les falta un nosequé para descatacar. No digo que sean un backing track de revista de guitarra, pero es como si le faltase madurez para llevar el peso de la banda, con su voz, sus solos.... A mí me gusta más como piru-piru que como rock-blusero porque creo que está más a gusto en plena velocidad que cuando hay que hacer llorar a una nota dos compases seguidos... Pero vamos, que es un crack y que seguro que con los años llegará muy arriba.
    3
  • Paulcaster
    #8 por Paulcaster el 22/12/2017
    #7 totalmente de acuerdo en todo

    Por cierto me ha gustado verle sin la jem
  • georgecb
    #9 por georgecb el 22/12/2017
    En este rollo blues me encanta , muy bueno si señor.
  • Gustavo Alves da Silva
    #10 por Gustavo Alves da Silva el 22/12/2017
    #7 iba a comentar lo mismo ...
  • Davimusic
    #11 por Davimusic el 22/12/2017
    #7 tal cual...
  • IsmaelDB
    #12 por IsmaelDB el 22/12/2017
    #8 pero amos a ver... Qué tienes en contra de las Jem???
    Es que usaba la mismita que yo tenía, y oye, me ha dolido ja ja ja!
  • Gus
    #13 por Gus el 22/12/2017
    ¿Qué guitarra lleva? me encanta.
  • Doozy
    #14 por Doozy el 22/12/2017
    Maghrit Guitars
  • Paulcaster
    #15 por Paulcaster el 23/12/2017
    #8 no hombre no tengo nada contra las jem. Pero un guitarrista de prestigio como Jorge Salán, pues como que no me cuadra verle con una signature de otro guitarrista
  • g_deivid
    #16 por g_deivid hace 4 semanas
    #5 la verdad que no se lo que hace exactamente en ese tapping, tendria que ponerme con la guitarra y no la tengo aquí, pero está manejando un patrón con la mano izquierda y con la derecha hace tapping en el patrón siguiente..

    Te pongo un pequeño ejemplo así de cabeza. que seguro que suena bastante parecido, es algo tipico de van halen..

    Son las tres primeras cuerdas. A ver si no me lo decuadra al subirlo. Empieza la primera nota (el primer 10)haciendo hammer con la mano izda, y despues ya arrancas con el tapping y todo ligados tipo pull offs. Lo mas fino es tener cuidado de tapar siempre las cuerdas que no toques para que no metan ruidos al saltar de cuerda.. a ver como te suena y espero que te sirva de "inicio" para sacar lo que hace Jorge.

    T T T T T T T T T T
    10-12-10-7-----------------------12-10-7--------------------14-10-7----------14-10-7----------
    ----------------12-10-7----------------------12-10-7--------------------12-10-7---------12-10-7
    ----------------------------11-9-7-----------------------11-9-7-----------------------------------------

    EDITO_ Ahh mierda.. me lo descuadra todo.. bueno, despues veré de adaptarlo, o subir una imagen, que ahora tengo que moverme :cabezazos:
  • erbonono
    #17 por erbonono hace 4 semanas
    Todo eso está muy bien, pero ¿Nadie se ha dado cuenta de que su pianista es el niño cabrón de los Serrano?????!!!!!!!!
    1
  • Micky Vega
    MOD
    #18 por Micky Vega hace 4 semanas
    #17 Lo es. No es que se parezca, es que es él realmente.
    1
  • erbonono
    #19 por erbonono hace 4 semanas
    Ya, ya, cuando le he visto he buscado en Wikipedia y es pianista. He flipado.
  • g_deivid
    #20 por g_deivid hace 4 semanas
    #5 a ver ahora, subo una imagen para que esta vez no descuadre.. espero que te sirva para visualizar el concepto y poder sacar el lick de Jorge o hacer tus propias variaciones.

    En este ejemplo que te pongo, la mano izquierda se mueve por el patrón 1 de la pentatónica menor; mientras tanto la mano derecha mete notas del patrón 2.

    (supongo que no hace falta, pero dejo enlace con los patrones por si acaso me expreso mal: https://www.guitarmonia.es/wp-content/uploads/2011/10/patrones-escala-pentatonica-menor.png )

    Por supuesto despues puedes variarlo como te de la gana moviendote por todos los patrones pentatónicos con ambas manos.. pero bueno; es sólo un ejemplo básico para explicar la mecánica. Ahí va:

    37206.jpg