Accesorios

A Little Thunder V2: Una pastilla que añade sonidos de bajo a las cuerdas graves de la guitarra

A Little Thunder nació en 2014 como un proyecto KickStarter de Andy Alt (ex-director de marketing Online de Steve Vai, co-fundador de GuitarTV.com, y actual guitarrista con Drake Bell). La financiación fue un rotundo éxito casi duplicando la cantidad necesaria de 35.000 dólares en 2 semanas, siendo comercializada poco después.

1-a-little-thunder-3

A Little Thunder combina una humbucker pasiva tipo PAF de tamaño estándar –por lo que no requiere hacer modificaciones permanentes en la guitarra–, con un procesador DSP que permite añadir -1 o -2 octavas graves con "casi cero latencia" únicamente a las cuerdas 6, 5 y 4, con un modo Low Note Priority que detecta las notas más graves y solo aplica el efecto a la 6ª cuerda. Incluso podemos determinar que añada de forma automática dos octavas bajas a partir de la nota B del 7º traste, y solo una octava a las notas anteriores, de forma que las más graves no suenen demasiado fofas o inestables.

A Little Thunder tiene varios botones para seleccionar el tipo de procesamiento y ruta de la señal –podemos usar un cable en "Y" para enviar la señal estéreo– y varios led que nos indican el modo elegido.

a-little-thunder-version-2-controles

Después de 6 años en las que ha sido adoptada por músicos como Kurt Rosenwinkel, Plini, o Billy Gibbons, y hasta ha sido instalada de serie en guitarras como la EGO Thunder de Marconi Lab, este dispositivo llega a la versión V2.0 con un rediseño de la humbucker –ahora hay dos imanes de cuchilla asomando en la carcasa–, y se ha mejorado la detección de la nota y el procesamiento de la señal, además de añadir conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2. Una función esta que futuramente permitirá acceder a librerías de sonidos.

Como en la original, A Little Thunder V2 funciona mediante una batería interna recargable a través de un puerto mini usb en la propia pastilla, que ahora proporciona hasta 16 horas de autonomía. Aunque en caso de agotarse, la pastilla seguirá funcionando como una humbucker normal.

La compañía también proporciona un soporte especial para instalarla en la boca de guitarras acústicas.

a-little-thunder-acoustic

A Little Thunder V2 ya está disponible con un precio de lista de 299 dólares.

Más información | A Little Thunder

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar