Amplificadores

Line 6 amplía la gama Spider V con el nuevo V20 y actualiza su pedalera Helix

Por si alguno lo estaba pensando, Line 6 no se ha saltado el Summer NAMM. La compañía de Calabasas, California, ha aprovechado para ampliar su línea de amplificadores domésticos Line 6 Spider V, con un nuevo miembro, el Spider V20. Ya durante la presentación de la primera colección de amplificadores, se hizo notar la ausencia de un equivalente a los modelos de menor potencia presentes en la gama Spider IV, cubriendo el terreno que hay por debajo de los 30W del Spider V30. Ahora llega este pequeño combo con una interfaz algo reducida y sin pantalla, pero que sigue ofreciendo varios sonidos de emulación, efectos, edición profunda mediante el smartphone y capacidad de funcionar como interface.

Line 6 Spider V20

Este nuevo ampli ofrece 20W de potencia y un altavoz de 8”, capaz de reproducir tanto los sonidos del propio amplificador como todo el audio que deseemos reproducir a través de él cuando lo empleamos como interfaz de audio gracias a su conexión USB. A pesar de que no incorpora las capacidades inalámbricas de los otros modelos de la serie (a partir del V60), el V20 acumula un kit básico de sonidos al que podemos acceder desde el panel frontal (incluyendo sonidos para guitarra acústica y para bajo), y tres accesos directos a la activación de tres efectos diferentes. No obstante, muchos más parámetros son accesibles mediante el uso de la app Spider Remote, pudiendo personalizar los 16 sonidos cargados en el amplificador al escoger entre más de 200 amplis, altavoces y efectos diferentes.

Spider V20

 

La reverb es independiente, por lo que no cuenta como uno de los tres efectos activos, y también incluye un afinador y un botón de tap tempo, para tener control en todo momento de parámetros como la velocidad de nuestros delays. Además, el V20 incluye una licencia de Steinberg Cubase LE para grabar incluída en el precio, que será aproximadamente de unos 117 euros. Su disponibilidad está prevista para Septiembre.

Line 6 Spider V20

Otra novedad que alegrará a los poseedores de la pedalera Helix o algunas de sus derivadas (en algunos casos incluso el plugin Helix Native) es la disponibilidad de la nueva actualización para la misma, que incluye nuevos amplificadores como el Cali Texas Ch1, basado en el Mesa/Boogie Lonestar y el Placater Clean, basado en el canal limpio del Friedman BE-100. También la sección de efectos ha recibido novedades, como las emulaciones del Dallas Rangemaster, el Boss DS-1 en versión original y en versión modificada (Keeley Mod) y un nuevo looper en versión para 1 switch (no obliga a abandonar el Stomp Mode). Finalmente, Helix Native es ahora controlable via MIDI desde el propio DAW (u otro host) y la edición de presets mediante HX Edit versión 2.60 ya está disponible para las pedaleras Helix y HX Effects.

Line 6 Helix

Más información | Line 6

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar