Guitarras

Les-o-caster, una guitarra de doble mástil que combina una Les Paul y una Stratocaster

Las guitarras de doble mástil suelen combinar una parte de 6 cuerdas y otra de 12, aunque también hay mezclas de guitarra y bajo como la creada por Mike Rutherford uniendo una Rickenbacker 360 y un Rickenbacker 4001. Y luego hay creaciones DIY o encargos a luthiers y compañías como Fender, que suelen fusionar varios modelos de la misma marca como esta Stratocaster/Telecaster.

Fender Strato-Tele

Lo que ya no es tan habitual es que la guitarra de doble mástil combine los modelos más emblemáticos de compañías rivales como Gibson y Fender, como en esta Les-o-caster hecha por Conrad Snook, líder de la banda británica Call of the Kraken.

les-o-caster

Según cuenta el autor de la "criatura" a GuitarWorld, la inspiración surgió al ver una Gibson EDS-1275 de doble mástil: "pensé que me gustaba la idea de tener una guitarra de doble mástil, pero ¿cuántas veces usaría la de 12 cuerdas durante un concierto? Fue entonces cuando se me ocurrió la idea: ¿por qué no tener una guitarra de doble mástil que incluya los dos tipos de guitarra más comunes?".

En lugar de encargarle el trabajo a un luthier, Conrad le pidió a su padre que serrara a mano la parte superior de una Fender Stratocaster MIM de 2011 y la inferior de una copia de Gibson Les Paul Bullseye Zakk Wylde signature con mástil de Arce, rellenando la junta de los cuerpos con dos listones de caoba y masilla.

les-o-caster-make-in-of

Después tuvo que modificar la electrónica: el selector de pastillas de la Les Paul se reconvirtió en un conmutador para alternar entre las dos guitarras (Strat, Les Paul, o ambas), mientras que los controles de la Strat ahora son un volumen master y tono individual para cada guitarra. El selector de 5 posiciones de la Fender controla los dos juegos de pastillas.

Conrad-les-o-caster

También aprovechó para mejorar el hardware (selletas de grafito, clavijero con bloqueo, o cejuela de rodillo), y las pastillas de las dos guitarras: un juego de single coils Bare Knuckle Mother's Milk en la Strat, y un par de Gemini estilo PAF en la Les Paul. 

A continuación podéis ver esta Les-o-caster en acción en el siguiente videoclip del grupo Call of the Kraken: 

Más información | Call of the Kraken

¿Te gustó este artículo?
12
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar