Artistas

Led Zeppelin reedita sus tres primeros álbumes incluyendo material inédito

Los Led Zeppelin han anunciado que los tres primeros álbumes de su discografía estarán de disponibles en una nueva edición remasterizada por el guitarrista Jimmy Page, como parte de una revisión completa a sus nueve álbumes editados. Todos ellos aparecerán en versión de disco simple o como edición Deluxe, que contendrán varios extras como tomas rechazadas, backing tracks o versiones en directo grabadas en la época de cada disco.

Los formatos en los que aparecerán seran estos: CD sencillo, doble CD deluxe, LP sencillo de 180 gramos en vinilo (con carátula original con la rueda movible en el caso del Led Zeppelin III), vinilo en edición deluxe y descarga digital. El grupo también lanzará una edición especial en Box Set superlujo de cada álbum y que incluye las siguientes "chuches": todos los formatos de audio (CD, vinilo y tarjeta de descarga en alta definición), libro en tapa dura que contiene fotos nunca vistas hasta ahora, objetos de colección y la impresión de la carátula a alta calidad. Las primeras 30.000 copias estarán numeradas. Además esta edición contendrá una replica del material promocional para la banda por parte del sello Atlantic (preparemos las carteras).

Page anunció que estaba trabajando en el proyecto en noviembre de 2012 y comentó a Rolling Stone que su objetivo era dar a los fans otra perspectiva sonora mucho más actual: "el catálogo fue remasterizado hace 20 años; eso es mucho tiempo. Hemos visto una transformación de lo analógico a digital de alta resolución y esto es uno de los problemas con el material de Led Zeppelin. Suena ridículo en MP3. No puedes escuchar lo que hay adecuadamente"

Los tres primeros discos verán la luz a mediados de verano de este año.

Fuente | Rolling Stone

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar