Guitarras

Lava Ultraviolet Aluminium Drop X, una guitarra ergonómica con cuerpo y mástil de una pieza

Hace un par de años os estuvimos hablando de una futurista versión de este modelo de la marca Lava que implementaba un controlador MIDI por medio de tecnología Láser.

En esta ocasión la compañía fundada por el diseñador lituano Rapolas Gražys nos muestra una variación algo más "convencional" de esta guitarra ergonómica.

Al igual que los modelos Lava Drop + y Lava Drop - (Con y sin trastes respectivamente), el cuerpo y mástil de la nueva Ultraviolet Aluminium Drop X está tallado a partir de una única pieza de madera, en este caso Caoba, trabajada hasta darle su característica forma de gota, y rodeada por un bastidor de Aluminio para facilitar el apoyo en la pierna al tocar sentado. Después se instala el alma y los refuerzos de fibra de carbono y se encola el diapasón, que en esta versión es de Padauk. 

En este vídeo podéis ver el proceso de fabricación de una versión de este modelo hecho para el músico Andrius Mamontovas:

Otras características de la Ultraviolet Aluminium Drop X son un puente y clavijero ABM, cejuela de Graph Tech, y un set de pastillas Lace formado por una single coil Alumitone en mástil y una humbucker Deathbucker en puente, ambas controladas por un selector de 3 posiciones y potenciómetros de tono y volumen. Este último es tipo Push/Pull para dividir las bobinas de la humbucker.

Esta y otras guitarras de Lava Drops se están mostrando actualmente en la exposición “Stories of Things. Lithuanian design 1918-2018”, dedicada a los diseñadores lituanos en la galería nacional de arte de aquel país. 

La compañía no ha informado del precio de esta guitarra en concreto, aunque modelos de esta marca con especificaciones similares rondan los 4.000 €.

Más información | Lava Drops

 

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar