Guitarras

Lava Drop Guitars, guitarras eléctricas con láser

La serie Drop de la marca lituana Lava Guitars destaca inmediatamente por su forma poco habitual: según la información que facilita la empresa, los diseños y el nombre de la gama tienen una conexión muy estrecha, ya que están inspirados en formas de gotas físicas. A nivel de materiales, maderas como la caoba, el arce o el ébano están presentes y a la vista, combinados con metales como el aluminio.

Lava Drop

Sin embargo, uno de los rasgos más llamativos es el que encontramos en su modelo de más prestaciones, el Lava Drop X es que tiene un controlador MIDI que funciona mediante láser. La idea es controlar parámetros de nuestros efectos (por ejemplo el pedal de expresión de un Whammy, Wah o cualquier otro valor modificable por MIDI) mediante la interrupción del haz de luz del láser producida por un puntero instalado en el cuerpo de la guitarra, que es sensible a la distancia a la que estemos del foco. Este sistema ofrece una batería recargable y conexión USB a nuestro ordenador.

Los otros modelos de la serie no incluyen esta prestación, pero sí que presentan, al igual que la anterior, pastillas Humbucker que pueden funcionar en modo Single Coil y un alma con refuerzo de carbono. La Lava Drop X y la Lava Drop Plus incluyen 24 trastes Jumbo, mientras que la Drop Minus es un modelo fretless hecho en madera de Sapele.

Lava Drop

Más información | Lava Drop Guitars

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • jtole
    #1 por jtole el 08/12/2016
    Bonitos jamones.
    14
  • nganga
    Ban
    #2 por nganga el 08/12/2016
    lo veo poco practico. solo puedes usar el laser con notas al aire?
    1
  • Julen
    #3 por Julen el 08/12/2016
    supongo que para gustos colores, una línea demasiado futurista para mi.
    El tema del laser no me hace mucha gracia no le veo el uso que no haga un sampler con pedal de expresión....

    En fin, me estaré haciendo mayor y se me escapan estos pokemo´s :mago:
    2
  • metalscar
    #4 por metalscar el 08/12/2016
    Bastante originales sin ser horteras, aunque las palas no me gustan. El compañero Jotele tiene razón, más que gotas parecen jamones. :p
    1
  • --570540--
    #5 por --570540-- el 08/12/2016
    Y habia que hacerlas feas ¿?
    4
  • Antonio
    #6 por Antonio el 08/12/2016
    Volvemos al tema de siempre, para innovar hay que hacerlas necesariamente horribles? Porque son feisimas leches!! Jajaja
    1
  • SirCuervo
    #7 por SirCuervo el 08/12/2016
    Pues estéticamente he visto cosas peores. Lo que si que me parece un error es que el modelo fretless no traiga diapasón metálico.
    1
  • Ismael
    #8 por Ismael el 08/12/2016
    Afortunadamente no todo son stratos y paulas, creo que ya hay suficientes en el mundo. No podemos hacer guitarras iguales hasta el fin de los tiempos, lo veo muuuuuyyyyy aburrido. Recordemos además que lo que hoy consideramos diseños clásicos en su día fueron clasificados como engendros.
    Y me gusta una strato más que a un tonto un lápiz, pero está muy bien innovar.
    3
  • sergio
    #9 por sergio el 09/12/2016
    Una cosa es innovar y otra cosa es hacer una gilipollez con cuerdas.
    Sinceramente me regalan una de esas y la hecho a la lumbre
    2
  • Tomi Guillin Solano
    #10 por Tomi Guillin Solano el 09/12/2016
    se agradece ver cosas nuevas!
  • raymanmetal
    #11 por raymanmetal el 09/12/2016
    la de la primera imagen se me hace un poco peligrosa con ese pico tan puntiagudo que tiene abajo jejeje :meparto:
  • Ismael
    #12 por Ismael el 09/12/2016
    #9 hombre, es que entre la gilipollez y la genialidad a veces sólo hay un paso, pero cualquier intento de salir de lo de siempre para mí es positivo. Es el progreso, que el mundo guitarril está demasiado anclado en el pasado.
  • weiss
    #13 por weiss el 09/12/2016
    Evolucionar la guitarra no es hacer cuerpos de instrumento en forma de morcilla de burgos o de la silueta de Texas.

    Evolucionar el instrumento es la evolución que ha llevado desde el siglo XVII hasta hoy dia.

    al final, lo importante, que es el tiro y el número de cuerdas, el diapasón, la tensión y cosas así son las que definen un instrumento, y yo no veo en esas guitarras nada de innovación.

    La silueta es irrelevante en un instrumento que no deja de ser un tarugo de madera con mango.
    4
  • víctor m.
    #14 por víctor m. el 09/12/2016
    A mí me recuerdan a un pez espada...
  • eduardoritos
    #15 por eduardoritos el 09/12/2016
    Horrible idea.
    Para ser guitarrista quien lo ha diseñado, tal vez se mueva tanto como el bajista de judas priest, o tiene muy buena punteria.
  • Ismael
    #16 por Ismael el 09/12/2016
    #13 En este caso concreto te doy la razón, pues la innovación de estos instrumentos, salvo el tema del láser, (que por cierto ya hemos visto cosas parecidas pero con infrarojos si no me equivoco) pues no hay mucho más. Pero en cuanto a la silueta, aunque es cierto que no se puede considerar una innovación, no me negarás que cuantos más diseños distintos en el mercado mejor para nosotros ¿no? más variedad. Yo es que soy un poco friki...
    Lo que sí considero progreso es solucionar problemas guitarriles con los que nos encontramos todavía, como estabilidad en los materiales, sobretodo en lo que concierne al mástil / diapasón / trastes, estabilidad en la afinación, no sé, cosas así. También se podría investigar con fonocaptores alternativos (sonidos distintos) Hay fabricantes que optan por estas cosas, y es una lástima que muchos han pasado prácticamente desapercibidos.
    1
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #17 por El increíble Hombre-Falo el 09/12/2016
    Pues a mí la fretless me mola, el láser me la pela aunque se puede usar para muchas cosas (un sonido en graves para rítmicas y octavador con más ganancia según vas hacia agudas para solear), y he visto cosas más feas.

    Acerca de innovar desde las guitarras microtonales o multiescala no he visto nada nuevo, y antes de eso la única innovación fué el push-pull... Floyd, y cosas así. Una guitarra es una guitarra por sus características de diseño, si cambiaran lo esencial entonces no sería innovar sino hacer otro instrumento (mandolinas, ukeleles, bajos, etc...)
  • elperz
    #18 por elperz el 09/12/2016
    He visto unas cuantas de esas en el Mercadona, pero de pata blanca...
  • joelgs
    #19 por joelgs el 09/12/2016
    a mi tampoco me gustaron.... la guitarra mas bonita de todas es la Les Paul, por que sus lineas y curvas tienen un concepto y por las proporciones y ornamentacion son agradables al ojo humano... de ahi le sigue la stratocaster que su forma y diseño esta determinado por la funcion y la ergonomia, pero mantiene unas lineas esteticas y un concepto (una idea) y tiene un caracter.. luego las telecaster, las explorer , las flayng V , las jaguar etc... todas tienen un concepto en su diseño

    estos tres prototipos no les encuentro concepto alguno, son lineas y curvas que no guardan relacion entre si... no me gustan . eso si se aprecia que estan exelentemente construidas...
  • hintxo1975
    #20 por hintxo1975 el 10/12/2016
    Si se busca info del tema sabríais que la strato, Explorer y flying fueron auténticos engendros futuristas que todos miraban horrorizados en los 50.
    1
  • blackmark
    #21 por blackmark el 11/12/2016
    A mí la penúltima no me desagrada nada. Me gusta mucho. Habría que tocarlas. Pero tenemos grabados tan a fuego los diseños clásicos que cualquier cosa que desvaríe mucho de éstos puede causar rechazo. A mí, un puntazo de estas guitarras es que, me ha parecido leer en otro sitio, que son toda una pieza de madera de arriba a abajo. Y eso debe de ser bueno supongo... o no...
    Saludos
  • Guitarra2305
    #22 por Guitarra2305 el 12/12/2016
    que palas mas feas!
  • weiss
    #23 por weiss el 13/12/2016
    Para innovación, aquellas guitarras que tenían el mástil retorcido y de fibra de carbono que salieron al mercado hace mas de diez años.
    Lo malo es que la empresa tenía la patente y claro, si son feas o no tienen buen márketing, aunque sea una maravilla aquello no prospera.
  • vetoh
    #24 por vetoh el 13/12/2016
    Son guapas... para plantarlas en la pared a modo de arte moderno. Habría que probarlas para tener sensaciones, aunque las veo de mírame y no me toques. No las veo como para aguantaran un concierto de los mios.
  • javitronkssane
    #25 por javitronkssane el 13/12/2016
    Y como andan de precio estos jamones? Es un juguetito curioso.
  • 1
  • 2