Korg SDD-3000, el delay de U2, convertido en plugin por Universal Audio

Presentado en 1982, el delay de Korg SDD-3000 tenía un conjunto de prestaciones bastante impresionantes, que no desmerecen nada de los delays de los que disponemos actualmente. Algunos guitarristas como The Edge lo han utilizado extensamente, lo cual ayudó a aumentar el misticismo alrededor del SDD-3000, y no sólo debido al delay propiamente dicho, sino también a su preamplificador de entrada, que parece jugar un papel fundamental en su sonido final.

Como ha hecho ya con otras marcas, Universal Audio ha colaborado con Korg para lanzar al mercado un plugin que recupere la arquitectura y posibilidades de la unidad de rack original. Se trata del UAD Korg SDD 3000 Digital Plugin. Según asegura UAD; se ha recplicado exactamente la sección analógica de entrada y de salida, para tratar de resucitar el sabor del original, y se han añadido las clásicas ventajas y flexibilidad normalmente asociadas a los plugins, como la posibilidad de sincronizarlo al tempo de nuestro DAW.

Korg DD-3000 UAD
Korg DD-3000 UAD

Incluye filtros para variar la coloración de las repeticiones y también diversos tipos de modulación (flanger, chorus, phaser y doubling) para tratar la señal con efecto. Nuevamente, las interfaces Apollo pueden autoajustar su impedancia de entrada para adaptarse al valor idóneo del plugin que estemos utilizando. El plugin ofrece diversos modos de Estéreo, y varias subdivisiones rítmicas. Sólo está disponible para la plataforma UAD y su precio es de 199 dólares.

DD-3000 Korg UAD

Más información | Universal Audio

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios