Amplificadores

Koch The Greg Combo, el ampli signature de Greg Koch

Greg Koch es un guitarrista de Wisconsin que tiene un enorme número de seguidores en todo el mundo gracias a su forma de tocar y su refinado olfato para conseguir algunos sonidos de Stratocaster y Telecaster que impresionarían a más de uno. Con estas cualidades, este guitarrista ha trabajado para numerosas marcas, ayudando a demostrar sus productos y haciendo sugerencias para mejorarlos. En esta ocasión, Greg Koch tuvo el sentido del humor suficiente como para acercarse a conocer a los creadores de los amplificadores que, por mera coincidencia, se llaman igual que él: Koch Amps. La marca holandesa no dudó en colaborar con el artista para crear un ampli a su medida, más aún cuando Greg había sido anteriormente usuario del Koch Twin Tone III.

Greg Koch Combo

Es en ese mismo amplificador en el que Koch y Koch (valga la redundancia) se inspiraron para crear el nuevo Koch The Greg Combo, cuya disponibilidad parece estar ahora más cerca (originalmente los primeros videos y fotos del producto se presentaron a principios de este año). El ampli ofrece 50W de potencia que puede funcionar a la mitad de potencia (péntodo/triodo), y tiene 6 válvulas 12AX7 en el previo, mientras que en la etapa de potencia encontramos 2 EL34. Ofrece tres canales: clean, Overdrive y Overdrive Boost, aunque realmente sólo los dos primeros cuentan con todo el juego de controles (volumen, ganancia y ecualización) de forma independiente, ya que el tercero es realmente un switch que añade ganancia al segundo canal.

Greg Koch Combo

Una segunda y curiosa sección de controles adicional, que se encuentra en la parte de arriba del amplificador, nos permiten acceder a otras funciones, como el control master general y de presencia, pero también los ajustes de la reverberación y el trémolo incluidos. Una de las prestaciones extra es la posibilidad de decidir el orden exacto entre reverb y trémolo, pudiendo alterarlos para obtener diferentes sonidos. Otra de ellas es la función OTS (Overdrive Tube Saturation), con controles de drive y de volumen, que añade un carácter adicional de ganancia que podemos activar desde el pedal de 5 vías incluido. Tiene loop de efectos con buffer que puede funcionar en serie o en paralelo, una salida de grabación con emulación de altavoz y los dos altavoces que trae de serie son los Jensen Falcon C10-40 de 10”.

Más información | Koch Amps

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar