Guitarras

Koa Flame Ash Top Strat, la nueva Fender Rarities combina pastillas Filter’Tron y Gold Foil

fender-rarities-flame-koa-top-stratocaster

Como os contamos anteriormente, la serie Rarities es una gama en edición limitada que emplea maderas y componentes premium, que Fender anunció en el NAMM 2019 y que va lanzando de forma escalonada a lo largo del año. 

Como su nombre indica, la protagonista de la Koa Flame Ash Top Strat es la llamativa veta de la tapa de Koa flameada sobre un cuerpo de Fresno ligero, combinado con un mástil y diapasón de Arce europeo con corte quartersawn, perfil Modern C y radio de 9.5”.

fender-rarities-flame-koa-top-stratocaster front
fender-rarities-flame-koa-top-stratocaster back

Con la elección de las pastillas para esta Stratocaster, Fender ha optado por conferirle un toque vintage a la electrónica, tanto en cuanto a estética como a sonido con un juego personalizado por Tim Shaw formado por una humbucker estilo Filter’Tron –recordemos que Gretsch es una de las marcas de FMIC (Fender Musical Instruments Corp)–, combinada con un par de Gold Foil en centro y mástil. Una versión mejorada y con bobinado extra de las famosas single-coil Teisco Gold Foil de los años 60. 

Koa Flame Ash Top Strat Pickups

Como en todas las guitarras de esta serie, la Koa Flame Ash Top Stratocaster es una tirada limitada de 200 unidades con un precio de lista de 2.599 € estuche estilo vintage incluido.

De momento la compañía todavía no ha publicado el vídeo oficial de presentación de este modelo, en cuanto esté lo añadiremos.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar