Tecnología

KnobsAI, una App que usa Inteligencia Artificial para detectar los ajustes de tus pedales

KnobsAI - 2

Como ya vimos en los comentarios de noticias como la del accesorio PeacePoti, cada uno de nosotros tiene sus propios trucos o métodos para salvar los ajustes de los pedales: cinta de carrocero y rotulador, pegatinas, hacer una foto, bloquearlos con cinta americana, insertar anillos de goma debajo de los mandos para frenar el movimiento, etc.

El creador de KnobsAI, el costarricense José Del Valle, que además de guitarrista es ingeniero de software, decidió crear una aplicación para llevar un registro de los ajustes de sus pedales de guitarra, empleando Inteligencia Artificial para detectar mediante la cámara del móvil la posición de los controles, y generar a partir de ahí un conjunto de mandos virtuales que se pueden ajustar en la aplicación. A la pregunta de ¿por qué no tomar una foto y ya está? José explica que si decides modificar algún ajuste de tus pedales, no tienes que hacer una nueva foto, simplemente vas y ajustas el mando en la aplicación, y se quedará guardado.

Esa es la idea básica de KnobsAI. Haz una foto de tu pedal, deja que detecte los ajustes por ti, añade algunos detalles como el título, la marca y el modelo, y listo. Pero la aplicación permite además grabar clips de audio para saber cómo suena una configuración concreta y añadir comentarios, para después compartir esa información con otros usuarios de la App.

KnobsAI - 3

En este momento ya hay cerca de 1.400 usuarios registrados y casi 700 ajustes subidos. Actualmente KnobsAI cuenta con una base de datos de 253 marcas y 1.508 modelos, pero los usuarios también pueden agregar marcas y modelos que aún no existan en la app.

Personalmente he probado la aplicación y detecta bastante bien los rótulos y ajustes de los controles de tamaño estándar, pero no así los pequeños potenciómetros de algunos mini pedales, sobre todo si como en el caso del Tube Screamer Mini los mandos de Tone y Level solo tienen una pequeña muesca en el plástico que incluso cuesta ver si no te agachas, aunque en estos casos los podemos añadir manualmente.

KnobsAI ya se puede descargar para iOS y Android y está disponible en versiones gratuita y Pro; la primera tiene un límite de cinco pedales y cuenta con publicidad, mientras que la segunda, con un precio de 5,49 €, tiene almacenamiento ilimitado, no tiene anuncios e incluye en exclusiva la función Setting Groups.

He intercambiado un par de emails con José Del Valle para que me diera detalles de la aplicación, y nos envía este mensaje: "Un cordial saludo a los amigos y seguidores de guitarristas.info! Son todos bienvenidos a formar parte de KnobsAI. Lamento que la app de momento solo esté en inglés. Está en mi lista ofrecerla en otros idiomas. Cualquier sugerencia es más que bienvenida!".

Más información | Knobs.AI

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar