Efectos

KHDK Abyss, el primer pedal de Kirk Hammett para bajo eléctrico

Kirk Hammett de Metallica y el experto David Karon vuelven a ser noticia debido a su lanzamiento más reciente, el nuevo pedal para bajistas Abyss. En esencia, se trata de un overdrive de bajo pensado para obtener lo mejor tanto de nuestra señal original como de la saturada, y que permite obtener sonidos más orientados al ritmo y otros con un carácter más adecuado para las melodías o solos.

KHDK abyss

El Abyss incluye cuatro potenciómetros, dos de los cuales controlan de manera independiente, el volumen de la señal seca y el de la señal distorsionada. El resto de controles regulan el nivel de ganancia y el de agudos. Para completar este conjunto, disponemos de un selector de dos posiciones (hi y Lo) que nos permite acceder a un ajuste de ganancia más sutil o uno más poderoso con mayor protagonismo.

Abyss Collage

Para mantener la dinámica del bajo, KHDK informan haber utilizado un sistema de biamplificación en que la saturación y la dinámica se tratan de forma separada para más tarde reunificarlas. El pedal se alimenta con 9V DC, y es True Bypass. Su precio aproximado será de 200 dólares.

Más información | KHDK

¿Te gustó este artículo?
3

Regístrate o para poder comentar