Amplificadores

Khan Pak, un ampli a válvulas fácil de transportar

Cada día está más demostrado que las válvulas están viviendo un esplendor igual o mayor que en épocas pasadas de la guitarra eléctrica: es la tecnología más valorada, y está considerado el sonido referencia a imitar por el resto de métodos de amplificación para guitarra. Por ello, el sector de las soluciones a válvulas portátiles y con interesantes prestaciones, crece sin parar.

Khan Pak

En este caso, el producto que nos ocupa es el Khan Pak, un cabezal de tamaño muy compacto que presume de ser totalmente a válvulas, tanto en previo como en etapa de potencia, siendo capaz de entregar 9 o 18W seleccionables. Dos válvulas 6AQ5 de etapa de potencia y dos 12AX7 en el previo son los elementos constitutivos de su sonido. Sus creadores hacen mucha insistencia en el hecho de que han evitado los diseños de amplificación de clase D.

El aparato mide unos 23 cm. de ancho y 18 de profundo, y su peso es de unos 3 Kg. A pesar de que tenga tantas facilidades de transporte y espacio, sus creadores han sido generosos con las prestaciones, ya que el amplificador está disponible en versión de uno y dos canales (con controles concéntricos de ganancia y volumen), ecualización de 3 bandas (con selector de brillo y mid boost, este último activable por pedal) e incluso footswitch y bucle de efectos con buffer. Además, lleva una caja de carga incorporada para su uso silencioso, sacando provecho de su salida de línea con emulación de altavoz. En precios, la versión monocanal sale por unos 900 dólares, mientras que la de dos canales asciende a unos 1.200.

Khan Pak

Más información | Khan Audio

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar