Efectos

Keeley The Dark Side, un pedal inspirado en David Gilmour

Parece que últimamente Robert Keeley Engineering está muy centrada en conseguir cajas de efectos que, combinando diferentes tipos de ellos, nos acerquen al sonido de nombres legendarios de la historia del Rock y la música en general. Ya pudimos ver algunos vídeos del Monterey Rotary Fuzz Vibe, que buscaba recordarnos las sonoridades de la guitarra de Hendrix; o el Bubbletron, una muy específica reunión de efectos (algo psicodélicos), que pretendía emular la colección de efectos empleada por Frank Zappa.

Keeley the Dark Side

Es el turno de David Gilmour de Pink Floyd, y Keeley Engineering ha creado el The Dark Side, un pedal que, igual que los antes citados, mezcla diferentes posibilidades en una misma caja. En el video, el propio Robert Keeley aclara que no se ha intentado clonar ninguno de los circuitos que estaban presentes en los equipos originales utilizados por Gilmour, sino más bien crear un pedal que fuese una reinterpretación del sonido de David, ofreciendo más opciones tanto de sonido como de control.

Keeley the Dark Side

El pedal ofrece una saturación con sonidos estilo Fuzz, pero también opciones adicionales como delay, reverb o modulación tipo Univibe y altavoz giratorio. Además, presenta una entrada de pedal de expresión y dos footswitch, con los que es posible controlar el bypass y, a juzgar por la inscripción en el chassis, encender o apagar la sección de modulaciones. En el mismo vídeo en que Robert presenta el pedal al medio especializado Primer Guitar, también podemos verle hablando de algunos de sus lanzamientos recientes, como el Hooke Reverb o el multiefectos de delay y reverb Delay Workstation.

Más información | Robert Keeley Engineering

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar