Efectos

Keeley Compressor Mini, nueva versión compacta y simplificada del clásico efecto de compresión

Cuando se habla de efectos de compresor en formato pedal, el Keeley Compressor suele estar siempre en la parte alta de todos los rankings. No en vano está considerado un estándar que suele ser un fijo en las pedaleras de muchos pros. A lo largo del tiempo el diseño original ha ido ganando prestaciones como el control Blend o el selector para adaptarse al tipo de pastilla, y también ha sido combinado con otros efectos en pedales duales como el Aria. Sin embargo esta vez lo que nos propone Robert Keeley es una simplificación en controles y formato, esto último algo que agradecerán muchos con pedaleras abarrotadas, pero sin perder su clásico carácter de compresión estilo Manhattan.

El nuevo Compressor Mini únicamente tiene potenciómetros de Level y Comp para que podamos conseguir de forma casi instantánea el ajuste idóneo de compresión.

Para lograrlo, además de tener un mayor rango de sustain, algunas de las prestaciones que en anteriores versiones implicaban tener que tocar otros controles, están aquí automatizadas. Como por ejemplo el Auto-Blend, que mezcla en la proporción idónea la señal de guitarra directa y la comprimida para mejorar la definición. O el nuevo "tiempo de liberación de transitorios" que mejora la respuesta tanto con humbuckers como con single-coils. También incorpora un nuevo "circuito de recuperación automática del tono", que según Keeley garantiza unos agudos cristalinos, incluso con ajustes de compresión elevados.

A continuación tenéis dos completas demos del Keeley Electronics Compressor Mini con Mike Hermans y Jay Leonard.

El Compressor Mini tiene un precio de 129 dólares y está disponible en colores Black Neon o Arctic White en edición limitada.


Más información | Keeley

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar