Amplificadores

Katana MKII, la renovación de los amplis multiefecto de Boss

Ahora que ya estamos más que acostumbrados a que Boss sea uno de los competidores importantes en terreno de amplificadores para escenario/domésticos, siguen llegando novedades para su exitosa serie Katana de amplis multiefectos. En esta ocasión se trata de una renovación de tres combos y un cabezal (Katana-50 MKII, Katana-100 MKII, Katana-100 MKII 212 y el mismo en versión cabezal), que ahora pasan a llamarse Katana MKII, incluyendo más flexibilidad de sonido y algunas nuevas opciones interesantes.

La protagonista de la actualización es la inclusión de 5 nuevos voicings que se añaden a los 5 sonidos básicos que ya había, con la idea de expandir el rango tonal disponible hasta llegar a opciones de sonidos para guitarra acústica. Además se amplía el número de efectos simultáneos disponibles, pudiendo usar hasta 5 (en vez de 3). Cada una de las categorías (Boost, Mod, FX, Delay y Reverb) permite cargar tres tipos de variante, por lo que en el ampli podemos llamar siempre a 15 efectos sin tener que utilizar el editor. Mediante el Boss Tone Studio Editor podemos acceder a la totalidad de ellos (60 efectos diferentes) y modificar el orden de la cadena.

Boss Katana MKII

Otra mejora interesante es que Boss ha contemplado que queramos usar el Boss Katana como pantalla autoamplificada para otro multiefectos, utilizando la entrada Power Amp alojada en el panel trasero. Esto permitirá amplificar y reproducir cualquier previo o multiefectos que tengamos, pudiendo además ajustar el tipo de respuesta gracias a un filtro de paso alto al que se puede acceder desde el editor. Finalmente, la función Stereo Expand facilita el uso de dos Katanas simultáneamente para sacarle el partido a los efectos en estéreo. Se trata únicamente de unir dos amplis Katana con un cable de guitarra normal, actuando uno de los amplis como Master (en el que los controles lo gobiernan todo) y el otro únicamente como etapa de potencia y altavoz para el canal derecho del audio.

Boss Katana MKII

Más información | Boss 

 

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar