Artistas

Juanes, Steve Vai y Steuart Smith tocan juntos “Hotel California”

Como muchos sabréis, los premios Kennedy son condecoraciones que el gobierno de EEUU otorga a los artistas de diversas disciplinas que han hecho una aportación relevante a la cultura americana (independientemente de la procedencia del artista). El evento es toda una ceremonia en la que hay numerosas actuaciones musicales, algunas de ellas tan impresionantes que logran hacerse virales, como la de Heart interpretando "Stairway to Heaven". El día 4 de Diciembre tuvo lugar la gala de su edición número 39, en la que uno de los artistas a los que se les daba reconocimiento era el grupo americano The Eagles.

Kennedy Honors

Habitualmente, se hacen actuaciones musicales versionando algunas de las canciones de los artistas que protagonizan la velada. En esta ocasión, varios temas de The Eagles fueron interpretados. “Take It Easy” corrió a cargo del grupo Kings Of Leon, mientras que “Peaceful Easy Feeling” y “Heartache Tonight” fueron tocados por Vince Gil y Bob Seger, respectivamente. Otro de los temas de la noche fue “Life In The Fast Lane”, pero el que obviamente no podía faltar, “Hotel California”, gozó de una curiosa combinación de músicos: Juanes, Steve Vai y Steuart Smith (quien sustituyó a Don Felder en The Eagles en el 2001). A continuación podéis ver el vídeo de la citada interpretacion:

No es ningún secreto que Juanes tiene una estrecha relación con el mundo de la guitarra y el Rock. Aunque su obra musical actual está más orientada al público general, Juanes tiene un amplio pasado ligado al mundo del Metal como miembro de la banda Ekhymosis. Gradualmente, la banda fue derivando en versión más suaves de sí misma, como puede verse en el último de los vídeos.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por harrycarmona el 29/12/2016
    Steve Vai sonando a mierda...
    1
  • #2 por retromod el 29/12/2016
    Yo creo que están muy bien los tres, Juanes protagonista cantando, y Vai se mantiene en una discreción absoluta, cosa que demuestra su lado humano al dejar el peso de la actuación al "Eagle" Smith, hasta que se marca su solo, donde no puede más que destacar, haciendo en conjunto una buena versión de un tema icónico.
    No era el momento para que sonara Vai, sino Eagles.
    6
  • #3 por dario sc el 29/12/2016
    Coño, y yo pensando que esto era una inocentada. Quién iba a decir que Juanes cantaba tan bien, aquí en España solo se le conoce por hacer mierda.
    3
  • #4 por Julen el 29/12/2016
    JAJAJAAJA me encanta el bailecito con cara de circunstancia en el 3:23....
  • #5 por Anjer el 29/12/2016
    Muy mal que la hayan recortado para hacerla más asequible a la audiencia,
    Si es un homenaje a los Eagles, Hotel California se toca entera, no me jodas,
    Y se toca en el tono original.
    Yo la canto en el tono original y me hago la mitad del solo, ¡chúpate esa, Juanes! :-P
  • #6 por birringuer el 29/12/2016
    Inocentada (a toro pasado) es decir que a Juanes en España solo se le conoce por hacer mierda.
    3
  • #7 por Albion el 29/12/2016
    No me jodas...juanes es vomitivo!
    1
  • #8 por tinolatino2001 el 29/12/2016
    Alguno se luce con sus comentarios.
    1
  • #9 por marcosstrat el 29/12/2016
    https://www.youtube.com/watch?v=wS0LVUoEF3

    Pues se ve que Vai aquí ya no aguantó más.... tantos para escoger y eligen a Vai....
  • #10 por Policeman el 29/12/2016
    Esta claro que cada guitarrista tiene su estilo y sonido, y para este tipo de guitarras Don Felder era, es y será el gran arreglista de Eagles... Vai mola, pero en lo suyo claro está. Juanes lo hace muy bien, y creo que lo que hace comercial ahora es lo hace bien, ese pasado Metalero que tiene si me parece regulero tirando a malo.

    Es una opinión compañeros, sin más trascendencia jejejeje. Felices fiestas a todos compañeros! !!
  • #11 por guarapo el 29/12/2016
    Yo a Juanes no le sigo. Me gustó su primer tema contra las minas antipersona hace ya mucho :victoria: . Aunque no fuera Metal la canción era profunda en su intención pacifista... :hola: También me reí con "la camisa negra" Tema facilón , cómico y bailable diferente de otros temas del estilo :D
    .Acabo de enterarme que en su juventud hacia Metal y no lo hacía mal... :rock: Gente no se puede ser tan intolerante con los demás... :rolleyes:
    Me gusta lo que han dicho más arriba de Steve Vai. Era el momento de homenajear a los Eagles, no de quemar el mástil como tan bien lo hace el Sr. Vai. Pero enseguida le saltan a la yugular los pajilleros, por no verlo haciendo lo que normalmente hace... :perdon:
    Me parece que estuvo muy bien. Quizás la guitarra de Vai un poco baja de volumen en su parte del solo, que fue del todo correcto. O que acortaran la canción, posiblemente por exigencias del guión del evento. A saber cuantos artistas tenían previstos para la gala... :no_lo_se:
    5
  • #12 por Policeman el 29/12/2016
    Estoy de acuerdo, le tengo un tremendo respeto a todo aquel que hace su propía música, todo es cuestión de gustos y FALTAR nunca,... es fácil criticar a alguien cuando está fuera de su hábitat jejejeje. Pero si es verdad q su guitarra suena mal y baja de volumen con una ganancia excesiva que tampoco viene a cuento, muy chicharrera.
    1
  • #13 por retromod el 29/12/2016
    Hay video en Youtube con todas las actuaciones. Está editado, pero se ven las actuaciones, y en el final del espectáculo, donde todos juntos hacen la "apoteosis final", Steve Vai remata como él sabe hacerlo, quedándose solo. No pudo aguantarse.
    Por cierto, nadie ha comentado nada sobre el diseño de la guitarra de Vai, que creo que a todos nos encantará y la copiaremos. Qué belleza estética!!!!!
    :russian_ :victoria:
  • #14 por Policeman el 29/12/2016
    Cierto, mola un huevo si....
  • MOD
    #15 por Miercoles el 29/12/2016
    Una versión curiosa y llena de cariño y respeto (se nota, incluso en los espectadores, momento War Machine cantando :D ), sin más protagonistas que los Eagles y su Hotel California. Suena como tiene que sonar, respetando el tema, aunque Vai pueda estar bajo de volumen :)

    Y si no gusta se puede decir de mejores maneras, sin necesidad de utilizar lenguaje soez ni faltar a nadie.
    2
  • #16 por Gustavo el 29/12/2016
    Steuart Smith es muy bueno, yo lo he visto en directo y me impresionó bastante, ahora lo de recortar las canciones para que duren poquito, como ya han dicho anteriormente tampoco me gusta.
  • #17 por busta el 29/12/2016
    Yo doy un paso en frente a favor de Juanes porque creo que como guitarrista ya quisiéramos componer cosas como este hombre hace, a mi personalmente a diferencia de que me guste su música más o menos me he parado a escuchar las guitarras de sus discos y es muy interesante, por recursos, expresión...este tipo sabe lo que hace y a la vista está donde está. Realmente esa es la grandeza que sólo muy pocos tienen como virtud, hacer de lo sencillo algo con gusto y que llegue y para mi él lo consigue

    Bravo Juanes.
    4
  • #18 por Vincent Vega el 29/12/2016
    Pues sigo sin entender porqué han pegado un tijeretazo al solo; para mí uno de los que más feeling transmite, dialogo, conversación hecha música; no lo entiendo.
  • #19 por guarapo el 29/12/2016
    Yo pienso en la organización del evento,la cantidad de gente poderosa allí reunida, el protocolo que se dice... Si estaba el Obama por allí... jajajajaja
  • #20 por kike senra el 29/12/2016
    Con Juanes me pasa como con Maná, son músicos brillantes haciendo el MOÑAS!!!!.
    Si no hubiesen recortado el solo hubiese sido la hostia. Así solo es rocanrol políticamente correcto para tibios. Como el "child in time" de los Purple en un anuncio de colonia o Iggy vendiendo tónicas....
    2
  • #21 por Ismael el 30/12/2016
    Bueno, ya no se puede ver el vídeo, ahora que iba a verlo... pero si como decís está recortada, y encima el solo de guitarras, pues vaya m------
  • #22 por Armando Delgado el 31/12/2016
    Juanes es un excelente músico, no siempre se tiene que hacer Rock o Metal a 3290320 Bpm para ser considerado como tal. Me sorprende que en foros como este haya gente, con todo respeto, de criterio tan cerrado para reconocer cuando alguien es bueno. En fin, a mi si me gustó, tuve que ver el video de otra cuenta por motivos de bloqueo. Saludos.
    3
  • #23 por weiss el 01/01/2017
    No he conseguido encontrar ningún video de la actuación de Vince Gill en el mismo evento.. una versión muchisimo mas interesante habría sido Vince Gill junto a Brad Paisley tocando algún tema del disco Desperado
  • #24 por rocknight el 01/01/2017
    Fuera de coñas, Juanes tiene un timbre de voz muy parecido a Don Henley, bravo.
  • #25 por kartmanan el 02/01/2017
    Critican por criticar. No soy seguidor de su música, pero el hecho de que haya sido invitado a cantar la canción emblema de los Eagles en su homenaje habla de la calidad de músico que es. Ví el video y me gusta bastante como suena. Gran actuación!
    2
  • 1
  • 2